UPN destacó con ponencia en la conferencia académica internacional QS Stars

Nuestro director de Investigación, Innovación y Responsabilidad Social, Christian Mesía Montenegro estuvo representándonos en el evento Higher Ed Summit Americas en Brasil.

La reconocida institución QS Quacquarelli Symonds, realizó una conferencia internacional de talleres, clases magistrales y paneles interactivos dirigidos por profesionales de la educación superior de países como Perú, Brasil, Colombia, Irlanda y Argentina con el objetivo de brindar conocimientos y herramientas en la educación.

Christian Mesía Montenegro, director de Investigación, Innovación y Responsabilidad Social de UPN, ofreció la ponencia “Transforming the research management mindset: shared value, social innovation, and citizen science as tangible impact predictors”, en la que compartió su propuesta sobre una nueva forma de pensar en la gestión de la investigación, centrada en generar cambio social, desarrollo y riqueza, basada en la innovación y el valor compartido.

“Después de presenciar el evento, me queda muy en claro que la tendencia de educación en Latinoamérica apunta a tres ejes: investigación, impacto social (investigación con responsabilidad social) e internacionalización. Tenemos la certeza de que en UPN seguimos por el camino adecuado y sé que estamos haciendo lo correcto para impactar positivamente en nuestro país”, afirmó nuestro director Christian Mesía Montenegro.

El encuentro QS Higher Ed Summit: Americas 2022 brindó información importante a la comunidad académica sobre los roles que cumplen las universidades en la educación y la capacidad que tienen para generar consensos y liderar nuevos enfoques que nos permitan obtener un mayor impacto a nivel Latinoamérica.

Conoce más sobre nuestros logros en calidad educativa ingresando al blog de Rectorado.

Whatsapp UPN