Fondo Concursable de Responsabilidad Social 2022 destacó iniciativas para reducir brechas sociales

Fondo Concursable de Responsabilidad Social y Sostenibilidad es una iniciativa para promover el diseño y ejecución de proyectos de responsabilidad social, desde la comunidad universitaria.


En el marco de la Ley Universitaria N° 30220, Artículo 125 y con la finalidad de impactar positivamente en las comunidades y reducir las brechas sociales, nuestra universidad organizó la tercera edición del Fondo Concursable de Responsabilidad Social, que recibió la inscripción de 179 iniciativas, presentados por estudiantes con la mentoría de docentes de las diferentes facultades de UPN, explicó Martín Sánchez, coordinador de Responsabilidad Social.

En la tercera edición participaron nuestros campus de Breña, Comas, Chorrillos, San Juan de Lurigancho, Los Olivos, Trujilo y Cajamarca, triplicando la cantidad de proyectos presentados en 2021.

De las 179 iniciativas presentadas, 35 fueron seleccionadas como ganadoras por el jurado especialista que evaluó a los equipos en criterios de impacto, factibilidad, sostenibilidad, integración social, innovación tecnológica y formación del estudiante, criterios alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Desde UPN impulsamos la formación profesional de nuestros estudiantes con iniciativas que desarrollen habilidades y conocimientos para la creación e innovación de propuestas sustentables. “Los proyectos entregados por los alumnos promueven la integración social, impulsan alianzas estratégicas y cumplen los objetivos de sostenibilidad”, finalizó nuestro coordinador de Responsabilidad Social.

Conoce los ganadores aquí: https://bit.ly/3cGBweq

Whatsapp UPN