Minedu reconoce al profesor Alindor Bazán como “Docente del Bicentenario”

“Docente del Bicentenario” es una distinción que se otorga por ser un ejemplo de buena práctica, conducta meritoria, trayectoria y excelencia profesional.

Nuestro asesor curricular Alindor Mesías Bazán Hernández recibió la distinción “Docente del Bicentenario”, que otorga el Ministerio de Educación (MINEDU), en reconocimiento a su destacada labor durante la crisis sanitaria, donde brindó su mayor esfuerzo al continuar trabajando en beneficio de los estudiantes de su comunidad y a nivel nacional.

Los “Docentes del Bicentenario” son líderes pedagógicos que destacan por su trayectoria, trascendencia y desempeño profesional. “Este reconocimiento, como otros que obtuve a lo largo de mi trayectoria laboral, se formalizaron por mi contribución profesional con diversas propuestas e ideas innovadoras que han servido para inspirar y contribuir en las escuelas y en los profesionales del sector educación y generar impacto en el aprendizaje de los estudiantes”, señala el profesor Alindor Bazán sobre el homenaje recibido.

El aporte del maestro Alindor a la comunidad educativa de Cajamarca consiste en la implementación de un innovador proyecto denominado Modelo Educativo Meta. “Esta iniciativa desarrolla un conjunto de estrategias como, por ejemplo, los modelos de enseñanza diferenciada para atender a los estudiantes que presenten más dificultades de aprendizaje en el aula”, comentó el docente.

Por otra parte, como docente UPN, elaboró una propuesta metodológica sobre clase inversa, conocida también como “flipped learning” a través de la cual los maestros pueden cambiar su modo de enseñanza tradicional y enfocarse en la interacción con los alumnos durante la clase. Esta iniciativa fue seleccionada para presentarla en la Red de Instituciones Académicas Laureate. Además, también fue distinguido a nivel de UPN con el Premio del Rector.

“Hace más de veinte años que trabajo proponiendo estrategias y metodologías para transformar la enseñanza en las escuelas, tomando en cuentas las necesidades de los estudiantes con el propósito de cerrar brechas de aprendizaje”, finaliza el profesor Alindor Bazán.

Conoce más sobre nuestros logros en calidad educativa ingresando al blog de Rectorado.