Conoce más sobre el Premio del Rector 2019, concurso que premia la investigación e innovación de nuestra comunidad UPN

Certamen busca consolidar la cultura de investigación UPN y en él podrán participar estudiantes, docentes, autoridades y administrativos de nuestra universidad.

La investigación es una función principal de la universidad y en UPN los aportes que ha realizado nuestra comunidad de investigadores son valiosos y numerosos. Por ello, con la finalidad de impulsar y consolidar nuestra cultura investigativa, hace cuatro años instituimos el Premio del Rector.

Dirigido a estudiantes, docentes, autoridades y personal administrativo, este premio busca reconocer las mejores iniciativas -personales y grupales- que constituyen el motor de una cultura de investigación e innovación que presenta soluciones a una diversidad de demandas y problemas.

“Estamos seguros de que recibiremos muchos postulantes y que el incentivo del premio solo será un símbolo de agradecimiento por la pasión que cada uno de ustedes le pone a la investigación como parte del trabajo de contribuir a la mejora social desde la universidad”, ha expresado con relación al premio nuestro rector Andrés Velarde.

Nuestra docente investigadora Ruth Manzanares, quien obtuvo el Premio del Rector 2018 a partir de una propuesta que ganó el NASA Human Exploration Rover Challenge 2018 en el Space Rocket Center de NASA en Alabama, Estados Unidos, nos detalla su propuesta: “Con el equipo que lidero ideamos, diseñamos, construimos y pusimos a prueba un vehículo biplaza de tracción humana preparado para la superficie marciana. Logramos imponernos sobre 96 participantes de otros países”.

Los requerimientos básicos para participar en el concurso son los siguientes:

1. Las actividades deben promover el desarrollo, la innovación o la publicación científica.
  2. La iniciativa debe tener resultados tangibles, por ejemplo: número de docentes capacitados, de proyectos de investigación, publicaciones, número de solicitudes de patentes, número de docentes registrados en RENACYT, etc.
  3. La iniciativa debe tener un impacto cualitativo, es decir, debe evidenciar una mejora de calidad antes y después de la intervención.
  4. La iniciativa debe poder replicarse.

Para conocer las bases del concurso, accede aquí.

Para inscribir tu propuesta, accede aquí.

La convocatoria al Premio del Rector 2019 estará abierta del 11 de octubre al 4 de noviembre, día en que las postulaciones se cerrarán a las 6 de la tarde.

Los participantes deberán enviar la ficha de inscripción al siguiente e-mail: silvana.falconi@upn.edu.pe. [Indicar en el asunto del mensaje: Premio del Rector]

Para más información podrán contactarla en el anexo 3127.

Conoce más sobre nuestras actividades de investigación ingresando al blog de Rectorado.