Especialistas UPN preparan a docentes para el retorno a clases presenciales

Nuestros internos y profesionales en psicología capacitan a docentes de instituciones educativas de Lima Norte para favorecer su adaptación al retorno a clases presenciales.

“Brindar herramientas y estrategias para superar los desafíos de la nueva normalidad educativa, nos motivó a realizar capacitaciones para docentes de diferentes instituciones educativas de Lima Norte”, explica Mercedes Cáceres Oyarce, gerente de responsabilidad social de la UPN.

El programa de capacitación está a cargo de nuestra área de Responsabilidad Social Universitaria, donde internos en psicología ofrecen charlas a docentes sobre cómo ser un soporte social y afectivo para sus estudiantes al regresar a la presencialidad, brindándoles instrumentos y métodos pedagógicos, todos ellos asesorados por especialistas.

“En nuestra primera semana de intervención contamos con la participación de más de 100 profesores interesados en técnicas para favorecer su incorporación a las aulas después de 2 años”, comenta Mercedes.

Conferencia-retorno-a-clases-presenciales

Para cumplir con esta iniciativa, nuestro equipo emplea plataformas virtuales como Padlet o Quizizz, que crean proyectos colaborativos o cuestionarios didácticos y favorecen la participación tecnológica.

“Buscamos contribuir en la preparación profesional del docente como agente de cambio en aula, proporcionando diversas herramientas pedagógicas para su interacción con los estudiantes, padres de familia y autoridades educativas”, señala Cáceres.

Añadió que la adaptación a la enseñanza virtual es fundamental para el contexto actual, permitiendo que la docencia sea más efectiva y facilitando la superación de los desafíos de la nueva normalidad educativa.

Conoce más sobre nuestros logros en calidad educativa ingresando al blog de Rectorado.

Whatsapp UPN