Segunda edición del Concurso de Responsabilidad Social destacó iniciativas para combatir la COVID-19

Nuestra universidad organizó la segunda edición del Concurso de Responsabilidad Social, una iniciativa que promueve el fortalecimiento de las competencias profesionales de los estudiantes para desarrollar proyectos que generen un impacto positivo en las personas más vulnerables de la sociedad.

“El certamen se dividió en cuatro etapas: convocatoria y recepción de proyectos, asesoría técnica a los concursantes, selección de ganadores y ejecución de las iniciativas sociales”, precisó Mercedes Cáceres, nuestra jefa de Responsabilidad Social.

Esta edición, donde participaron todas las facultades de nuestra universidad, estuvo enfocada en la presentación y el desarrollo de proyectos que mejoren las condiciones de vida de las personas afectadas por COVID-19, abordando también desafíos ambientales generados por la pandemia.

De las 50 iniciativas presentadas, 36 fueron seleccionadas y evaluadas por el jurado especialista que eligió a los 28 ganadores del concurso. Los proyectos triunfadores se implementarán en los últimos 4 meses del año.

El proyecto ganador con el más alto puntaje fue: “Tu Familia UPN”, una iniciativa que brinda asesoría jurídica a familias de niños y adolescentes que perdieron a sus padres por la COVID-19, ayudándolos a acceder al bono otorgado por el Estado.

En el segundo lugar se registró un empate triple entre las iniciativas: “Intégrate”, que busca insertar laboralmente a personas con discapacidad; “Proyecto de Nutrición: Banco de Alimentos y UPN”, donde se realizan intervenciones educativo – nutricionales a la población de los comedores populares del distrito de San Martín de Porres; y “Protekori”, donde los estudiantes desarrollan un prototipo físico de protector facial, que incluye mascarilla, para proponer un equipo de protección ergonómico contra el coronavirus.

“Ahora las comunidades de alto riesgo social, recibirán atención oportuna para mejorar sus condiciones de vida y fortalecer el desarrollo auto sostenible”, finalizó Cáceres.

Conoce más sobre nuestros logros en calidad educativa ingresando al blog de Rectorado.

Whatsapp UPN