SINEACE nos otorga 10 nuevas acreditaciones

Nuestro rector Andrés Velarde manifestó que nuevos reconocimientos de entidad acreditadora ratifican el compromiso de nuestra universidad con la calidad.

En una significativa ceremonia virtual, UPN y otras 13 universidades y cinco instituciones educativas de las Fuerzas Armadas recibieron sendas acreditaciones por parte del Sistema Nacional del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE).

Carolina Barrios, presidenta de la institución, señaló durante su bienvenida que la situación única e inesperada que vivimos genera incertidumbre, y en este contexto es aun más valioso el compromiso con la calidad educativa en base a creatividad e innovación. La acreditación -expresó- es el reconocimiento público a una institución educativa, área, programa o carrera profesional que voluntariamente participa en un proceso de evaluación de su gestión pedagógica. “Por ello, las instituciones reunidas hoy tienen en común un compromiso colectivo con la calidad y los fines de la educación”, acotó.

Por su parte, Hugo Víctor Rosales, director de Evaluación y Acreditación de Educación Superior Universitaria de SINEACE, sostuvo que “al otorgar una acreditación, SINEACE se convierte en un garante ante la sociedad de la calidad educativa del programa que reconoce”.

“En UPN tenemos un compromiso férreo con la calidad, estamos convencidos que es la base para lograr un buen aprendizaje para nuestros estudiantes y ese es el camino que hemos elegido»

En nuestra sede Cajamarca fueron acreditadas las carreras de Ingeniería Civil, Psicología, Ingeniería de Sistemas Computacionales y Administración; en sede Los Olivos Administración, en tanto que en sede Trujillo SINEACE acreditó las carreras de Administración, Derecho, Psicología e ICACIT otorgó reconocimientos a Ingeniería de Sistemas Computacionales e Ingeniería Industrial.

Presente en la ceremonia, nuestro rector Andrés Velarde expresó su satisfacción por estos reconocimientos que avalan el compromiso de UPN con la excelencia educativa. “En UPN tenemos un compromiso férreo con la calidad, estamos convencidos que es la base para lograr un buen aprendizaje para nuestros estudiantes y ese es el camino que hemos elegido. Para asegurar esta calidad, creemos en los programas de acreditación, las certificaciones y los procesos de mejora continua”, señaló.

acreditación

Nuestro rector Andrés Velarde en un momento de la ceremonia virtual en que 10 carreras de UPN recibieron acreditaciones de SINEACE.

Ángel Hernández, director de Aseguramiento de la Calidad de nuestra universidad, manifestó a su turno: “Nuestros procesos de mejora continua se encuentran debidamente alineados a los modelos de calidad de reconocidas entidades acreditadoras, entre ellas SINEACE e ICACIT. A la fecha contamos con 10 carreras profesionales con acreditación vigente, 13 carreras ya evaluadas y en espera de la decisión de acreditación por parte de entidades acreditadoras, 01 carrera en espera de ser evaluada internacionalmente y 15 carreras que se encuentran en diferentes etapas de avance en sus procesos de autoevaluación”.

Tales son las razones por la que miles de jóvenes confían su formación a UPN desde hace 26 años.

Conoce más sobre nuestros logros en calidad educativa ingresando al blog de Rectorado.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (2 valoraciones, promedio: 2,50 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *