UPN obtiene certificación ISO 9001:2015, un nuevo logro que evidencia nuestro compromiso con la calidad educativa

UPN obtiene certificación ISO 9001:2015. Ángel Hernández, director de Aseguramiento de la Calidad, asegura que nuestra universidad demuestra con este reconocimiento que está totalmente involucrada con la mejora continua.

upn obtiene certificación iso 9001:2015
La calidad educativa de nuestra universidad ha sido reconocida por IAC-CINDA y Quacquarelli Symonds (QS), entre otras organizaciones.

¿Qué significa este gran reconocimiento para UPN?

Este reconocimiento significa que UPN brinda un servicio de calidad a todos sus estudiantes a nivel nacional, logrando que su aprendizaje sea de acuerdo con nuestra promesa académica. Además, nuestros procesos ejecutados cumplen con los estándares de calidad internacional ISO 9001.

¿Cómo ha sido el proceso para obtener este reconocimiento?

Luego de un arduo trabajo de implementación del Sistema de Gestión de la Calidad iniciado en el año 2016, logramos la certificación ISO 9001:2015 en el año 2017 para nuestros campus de Trujillo y Cajamarca.

En el 2018 se ejecutó un plan de ampliación del alcance para los campus de UPN en Lima, el cual contó con las siguientes etapas: Diagnóstico, Implementación, Auditorías internas y Entrega de resultados a la Alta Dirección.

En el 2019, se llevó a cabo la Auditoría de Certificación en los campus de Lima por parte de los auditores externos de la entidad certificadora SGS, quienes nos informaron este año la entrega de la certificación de calidad de todos nuestros campus a nivel nacional.

¿Cuál ha sido el rol del colaborador para lograr este reconocimiento?

El rol de nuestros colaboradores es el más importante para cumplir y promover la mejora continua según las normativas de UPN. Todos participaron de forma activa gestionando sus procesos según las recomendaciones recibidas. Por lo tanto, la certificación obtenida es un reconocimiento que evidencia nuestro gran compromiso para brindar lo más altos estándares de calidad educativa a miles de estudiantes.

¿Cuál es la siguiente meta que queremos alcanzar como institución?

Actualmente, estamos enfocados en lograr la recertificación ISO 9001 en todos los campus, que nos permitirá mantener vigente esta certificación hasta el 2023.

Asimismo, estamos preparando la implementación de nuevos sistemas de Gestión de Calidad diseñados de forma específica para organizaciones educativas. Todos estamos totalmente involucrados con la mejora continua, y prueba de ello es el gran compromiso de cada uno para seguir brindando una educación de calidad a nuestros estudiantes, quienes transformarán positivamente nuestra sociedad y el mundo.

Conoce más sobre nuestros logros en calidad educativa ingresando al blog de Rectorado.