QS Stars califica a UPN entre las universidades con mejor nivel de empleabilidad y calidad de enseñanza

Es un orgullo para la Universidad Privada del Norte haber sido calificada con 3 estrellas de calificación institucional en el prestigioso sistema de clasificación internacional QS Stars y las más altas calificaciones en los criterios de:

• Empleabilidad                                5 estrellas
  • Calidad de enseñanza                   4 estrellas
  • Educación a distancia                   4 estrellas
  • Responsabilidad social                 4 estrellas
  • Inclusión                                          5 estrellas

Quacquarelli Symonds (QS) es una organización británica especializada en soluciones de educación que elabora uno de los tres rankings de universidades más prestigiosos del mundo.

Bajo el sistema de clasificación académica internacional QS Stars se encuentran más de 275 instituciones de educación superior en 45 países alrededor del mundo. La rigurosa calificación de este ranking aplica una metodología de evaluación de la calidad académica que otorga puntuaciones que van de 1 a 5 estrellas plus e implica la comparación de los niveles de desempeño con estándares de clase mundial.

El ser reconocidos por QS Stars con las más altas calificaciones en los criterios que sustentan nuestra propuesta de valor de formar ciudadanos dueños de su destino que influyan de manera positiva en sus entornos, es una señal del esfuerzo y compromiso que tenemos con nuestros estudiantes y con su formación académica.

Este reconocimiento garantiza a nuestros estudiantes y sus familias nuestro proceso de mejora continua ya que día a día el equipo académico y de gestión se reta para poder ser medido bajo altos estándares internacionales.

A continuación, queremos dar a conocer la importancia de cada criterio obtenido:

Enseñanza Académica

Logramos cuatro de cinco estrellas posibles en enseñanza, un indicador que avala nuestro modelo educativo centrado en el desarrollo del estudiante y el trabajo y compromiso de nuestros docentes por llevarlo a cabo en las aulas y fuera de ellas.

Empleabilidad

Son gratificantes las cinco estrellas que obtuvimos en empleabilidad, una más con relación a la última evaluación del 2016. Este logro es una evidencia tangible del esfuerzo de nuestra institución porque cada día más empresas de primer nivel tengan presente a nuestra institución en sus opciones para el reclutamiento; además es el reflejo de que se cumple nuestra promesa de formar profesionales altamente empleables, 94% de los cuales consiguen empleo durante el primer año como egresados.

Educación Virtual

El mundo es virtual y nuestros estudiantes no pueden estar ajenos a esta realidad. Nuestro modelo educativo ofrece una serie de herramientas virtuales como el acceso a una biblioteca virtual, acceso a cursos virtuales en la plataforma educativa más utilizada por las mejores universidades del mundo: Blackboard, acceso a trámites, información y solicitudes de manera virtual, etc.  Es así que QS Stars nos ha otorgado cuatro estrellas en educación virtual, criterio que mide aspectos cualitativos de este proceso de enseñanza-aprendizaje, la plataforma tecnológica, el diseño de cursos virtuales y docentes que acompañan el proceso de aprendizaje.

Inclusión

UPN también ha sido distinguida como una universidad inclusiva, obteniendo cinco estrellas debido a nuestra filosofía por acercar educación de calidad a más jóvenes peruanos con campus accesible, y por contar con un excelente sistema de becas y descuentos como soporte a nuestros estudiantes.

Responsabilidad Social

También obtuvimos cuatro estrellas en responsabilidad social ejecutando actividades de inversión en desarrollo social y políticas de cuidado del medio ambiente, sumado a un impacto efectivo de nuestro proyecto educativo en las regiones donde operamos.

En torno a estos logros nuestro rector Andrés Velarde ha manifestado: “Hemos trabajado para obtener una mejora respecto a las ediciones anteriores. Por ello, la obtención de tres estrellas a nivel institucional y las máximas calificaciones en criterios que apalancan nuestra propuesta de valor ha sido el fruto de un trabajo riguroso para mejorar los criterios que nos dan la calificación global y que QS Stars determina luego de realizar una exhaustiva evaluación en base a 50 diferentes criterios.”

Nuestra autoridad reconoció igualmente a los estudiantes que se encuentran a la búsqueda de innovación a través de proyectos sociales que mejoran al entorno en el que se desarrollan, además del trabajo de nuestros docentes comprometidos con la formación de profesionales dueños de su destino que el país necesita.

“Estamos muy satisfechos por este logro y seguiremos trabajando por una educación de clase mundial que nos permita formar profesionales altamente empleables con ánimos de transformar al Perú en un país muy competitivo”, puntualizó nuestro rector.

Los resultados de la evaluación se publican en la página oficial QS Top Universities.

Conoce más sobre nuestros logros en calidad educativa ingresando al blog de Rectorado.