Motivo de orgullo: QS Stars avala nuestra calidad académica

En las últimas semanas una gran noticia nos ha llenado de orgullo: QS Stars, el sistema de clasificación internacional que aplica una metodología de evaluación en criterios de rendimiento, ha otorgado a nuestra universidad las más altas puntuaciones en los siguientes criterios: 4 estrellas en Calidad de Enseñanza, 4 estrellas en Responsabilidad Social, 4 estrellas en Empleabilidad y 5 estrellas en Inclusión. Esto significa que nuestra universidad ha obtenido una mejora de 40% en comparación a la evaluación anterior QS Stars (2014).

QS Stars es un sistema de clasificación académica internacional que elabora uno de los 3 rankings de universidades más prestigiosos del mundo. Fue creado por Quacquarelli Symonds (QS), empresa inglesa especializada en temas de educación, en colaboración con el suplemento Times Higher Education, del diario The Times de Londres, y el Academic Ranking of World Universities.

qs stars 2 rectorado

Este prestigioso sistema de calificación aplica una metodología de evaluación en calidad académica que otorga puntaciones entre 1 y 5 estrellas plus, como la máxima calificación, luego de realizar una exhaustiva evaluación en base a 50 diferentes criterios. Actualmente brinda servicios de clasificación a más de 200 instituciones de educación superior en 50 países.

La obtención de esta calificación internacional respalda los sólidos pilares de calidad académica que tiene nuestra universidad. Además, refuerza nuestra imagen y la imagen de todos los estudiantes que son parte de UPN, ya que certifica la calidad de nuestra enseñanza y ratifica nuestros estándares internacionales.

Este logro no solo nos llena de orgullo y satisfacción, sino que además nos motiva a seguir acercando la educación a más familias peruanas y a continuar con el compromiso de formar profesionales dueños de su destino, capaces de transcender e influir en sus entornos de manera positiva.

Para finalizar, deseo agradecer a cada uno de nuestros estudiantes, docentes, personal administrativo y en general a toda la comunidad UPN por este reconocimiento, pues ha sido obtenido gracias al desempeño de todos. Estoy seguro que muy pronto tendremos más buenas noticias.

Para conocer más sobre este reconocimiento puedes ingresar a: