UPN me ha dado la oportunidad de crecer y aprender

Aún convaleciente de un accidente, Guillermo Sánchez Hernández acudió al campus de la sede Trujillo para concursar por una plaza como profesor a tiempo parcial en la carrera de Ingeniería de Sistemas. “Llegué a la puerta con mis muletas y vi el antiguo patio rojo brillante y me moría de miedo de caerme. Pasé la prueba de la clase modelo y me asignaron tres cursos”.

Desde entonces, agosto de 1996, han pasado 15 años y Guillermo, hoy vicerrector de Investigación y Desarrollo, expresa que los sentimientos que lo unen a UPN son muy profundos. “A UPN me une haberla visto crecer y haber crecido junto a ella. Esta gran institución me ha dado la oportunidad de crecer, aprender y tener un trabajo en un país que me ha acogido de la mejor manera. Comencé como profesor a tiempo parcial y he sido director de la carrera de Sistemas y director del departamento de Sistemas (1996-1998), decano de Sistemas (1999-2004), decano de Ingeniería (2004-2009), vicerrector académico (2007-2014), rector encargado (2011) y vicerrector de Investigación y Desarrollo (2014). Lo que más valoro de trabajar en la UPN es el ambiente laboral. Todos vamos tras el mismo objetivo”.

Para Guillermo, “un día de trabajo en UPN es un día de dar y recibir, de buscar lo mejor que podemos dar y de ver la forma de aportar”, y asegura que si uno de sus hijos le pidiera describir el lugar en que trabaja, le diría “he tenido la inmensa suerte de encontrar un gran lugar para trabajar, así que si en tu vida se te da esa oportunidad cuídala y valórala, pues es genial tener un trabajo donde puedes crecer y desarrollarte mientras aportas al bien de la comunidad”.

Siempre dispuesto a asumir retos, Guillermo tiene un especial aprecio por la sede Cajamarca. “Es una de las cosas que más valoro en mi paso por la institución. La forma en que Cajamarca surgió y el reto que significó sacarla adelante los dos primeros años fue invalorable y de mucho aprendizaje para mí. Los inicios de Cajamarca en el 2001 con un programa experimental ofreciendo la carrera de Sistemas a trabajadores de Yanacocha y todo lo que hubo que hacer para sostenerlo fue muy interesante. Luego, en el año 2003, se amplió a Administración e Industrial y finalmente en 2004 se lanzó oficialmente la sede y en 2006 inauguramos en campus que tenemos hoy”.

Whatsapp UPN