El inicio de una carrera de emprendimiento

Las actitudes hacia el emprendimiento en nuestro país muestran indicadores favorables con respecto a la consideración del emprendimiento como una carrera (85%) y el prestigio social de los emprendedores (82%).

Según las cifras del Monitor Global de Emprendimiento 2011 (Global Entrepreneurship Monitor – GEM), el Perú es uno de los países con mayor percepción de oportunidades para emprender un negocio, pero a la vez es uno de los territorios que tiene mayor temor al fracaso.

¿Cómo contrarrestar este miedo al vacío? Ser emprendedores e innovadores en el Perú es un reto y una oportunidad. Y su desarrollo dependerá de los protagonistas (emprendedores), del Estado, de los inversionistas y en gran medida de las escuelas y universidades.

El rol de las instituciones educativas es clave para fomentar el desarrollo de la innovación. Ver el tema del emprendimiento no solo como un mero impulso, sino como un nuevo campo de estudio que conlleve estrategias e investigación, es apostar, realmente, por el futuro. Un ejemplo de enseñanza en este tema, es Babson College (EE.UU), reconocida como la número 1 del mundo en emprendimiento.

La Universidad Privada del Norte ha firmado un convenio con Babson, con el fin de insertar el espíritu emprendedor en los jóvenes peruanos y potenciar su excelencia académica.