¿Cómo potenciar mi espíritu emprendedor para garantizar mi éxito profesional y mi empleabilidad futura?

Jóvenes, aquí les dejo 10 Consejos prácticos para que desarrollen su iniciativa y su capacidad innovadora.

  1. Visualiza tus sueños – Ten claro hacia dónde quieres llegar, dónde quieres estar. Hazlo tangible, que sea tan claro como si ya fuese una realidad.
  2. Avanza en base a prueba y error – No temas equivocarte, pero no cometas dos veces el mismo error. Si fracasas, sigue, no te detengas, atesora el aprendizaje y sigue avanzando.
  3. Atrévete – No pases demasiado tiempo analizando, no te duermas, sal de tu zona de confort y busca ser mejor cada día. Lánzate al ruedo; el éxito no es de los que sueñan, sino de los que sueñan y ponen sus sueños en acción.
  4. Cuida tu salud – El mejor activo que tiene un buen emprendedor es él mismo, y por tanto, debe cuidarse. El emprendedor necesita estar en forma y mantener sus capacidades mentales, físicas y psicológicas en un nivel de alto rendimiento.
  5. Haz lo que te gusta – Diviértete con lo que haces, disfruta de cada momento, y para ello, no hay nada mejor que selecciones tus actividades, tus pasatiempos, tu carrera, de acuerdo con tus preferencias. Así te estarás asegurando una vida feliz.
  6. No tengas miedo de fallar – El que no falla no hace nada y no es capaz de avanzar por su cuenta. Lo importante es que sepas aprender de tus errores y no cometas los mismos una y otra vez. Si eres capaz de lanzarte sin tener todo previsto y luego corregir tus proyectos, eres un emprendedor en potencia.
  7. Asegúrate que tus productos y servicios sean de utilidad – La genialidad no está en la creatividad ni en la invención, está en la capacidad de hacer algo que sirva a los demás. Si nadie está dispuesto a pagar por lo que tú le ofreces, entonces tu idea no tiene sentido; el verdadero valor está en el mercado.
  8. Entrenáte en ventas – Vender es muy difícil; pocos se atreven a hacerlo y muchas veces lo hacen empujados por circunstancias desfavorables, porque perdieron el trabajo o porque no tienen alternativa. Prepárate para comprender lo que sucede en la mente de los clientes, para perder el miedo y para negociar hasta cerrar un trato; esa habilidad te acompañará toda la vida.
  9. Construye una buena red de contactos – El emprendimiento es siempre más fácil cuando se cuenta con personas que nos pueden ayudar; no pretendas hacer las cosas de manera individual, ya que tus competidores no lo harán. Busca reunirte con personas valiosas y establece con ellas una relación en la cual ambos puedan apoyarse, una relación en la que ambos puedan ganar.
  10. Pon energía y entusiasmo en lo que hagas – A las personas nos gusta estar con gente que tiene pasión por lo que hace, gente que se emociona con sus proyectos. Los proyectos son importantes, pero mucho más que los proyectos lo son las personas, y en especial, las personas entusiastas.
Cinco carreras ideales para jóvenes emprendedores

Entonces, ¿De qué manera el espíritu emprendedor garantiza la empleabilidad futura?

El espíritu emprendedor NO garantiza la empleabilidad futura; nada la garantiza.

Sin embargo, las personas que desarrollan un espíritu emprendedor son capaces de identificar con mayor facilidad las buenas oportunidades, analizarlas y luego aprovecharlas.

Cuando las cosas van mal (y siempre tendremos buenos y malos tiempos a lo largo de la vida), los emprendedores están mejor preparados para salir adelante; tendrán un “set” de habilidades y conocimientos, y lo que es más importante, tendrán la actitud ganadora, la actitud necesaria para ser los mejores para sí mismos y para los demás.

Jóvenes : ¡Cultiven  su espíritu emprendedor!

Whatsapp UPN