Economista Alejandro Indacochea brindó webinar “Contexto Actual: Perspectivas 2022” organizado por EPEC

Seminario se dio con el objetivo de ofrecer a nuestros estudiantes nuevos conocimientos financieros e informarlos de los posibles escenarios económicos que se darán en el país.

Economista Alejandro Indacochea

La Escuela de Postgrado y Estudios Continuos (EPEC) de UPN realizó el webinar premium “Contexto actual: Perspectivas 2022” con la presencia del analista económico–político, Alejandro Indacochea. El evento se dio para toda la comunidad universitaria y se conversó sobre la actualidad e informalidad en el Perú, sector económico y vínculos comerciales internacionales del país.

Indacochea inició hablando sobre la exportación y los vínculos comerciales con Norteamérica y Asia-Pacífico, la cual nos brinda la facilidad de exportar con los 14 acuerdos TLC que nos sirven como plataforma económica para ingresar a otros mercados.

También, dio a conocer que a nivel mundial la inflación continuará siendo una de las amenazas principales por el valor muy bajo que actualmente tienen el oro y el petróleo; además de la realidad que vivimos por la informalidad en empresas mineras.

La política también estuvo dentro de los temas. El experto comentó sobre cómo los últimos gobiernos han endeudado al país con más de 5 mil millones de dólares. A la vez, mencionó los futuros riesgos que se avecinan. Estos son los siguientes: escasez de alimentos, asamblea constituyente, políticas populistas y debilidad institucional; todo esto sumado a las consecuencias que dejó la pandemia del Covid-19, como la desigualdad e informalidad en el trabajo.

El evento se realizó con el propósito de ofrecer a la comunidad universitaria nuevos conocimientos financieros con ponentes expertos e informarlos de los posibles escenarios económicos que se darán en el país; ello con el fin de ponerlo en práctica a lo largo de su carrera universitaria.

Finalmente, Alejandro Indacochea se refirió a las carreras del futuro e hizo un hincapié en la importancia de actualizar la información y tecnología que se viene utilizando hoy en día en las universidades. Para él, el cambio es global y en diez años se tendrán que crear nuevas carreras para satisfacer las necesidades que surgirán en nuestro entorno.

Conoce más sobre economía, gestión pública y otros temas afines ingresando a nuestra plataforma de blogs.