¿Qué es la resiliencia?

Podcast de Resiliencia

En este primer episodio de Posgrado con Norte conversamos con Raúl Flores Casafranca, máster en Neurociencias y Biología y Comportamiento de la Universidad Murcia y docente de la Escuela de Posgrado de la Universidad Privada del Norte, quien nos comenta cómo aporta la resiliencia a un emprendedor y/o profesional. 

¿Cómo aporta la resiliencia a un emprendedor?

En una nueva etapa y frente a un desafío, la resiliencia tiene que ver con la recuperación tras un impacto fuerte. Desde la óptica del emprendedor, este concepto significa reinventarse es decir, “inventarse uno mismo nuevamente”. 

¿El peruano se caracteriza por ser una persona resiliente?

En muchos aspectos sí. Anteriormente, hemos salido de épocas difíciles y supimos cómo  afrontar cada crisis que tuvo el Perú. Y esta ocasión, va a suceder lo mismo. 

¿Cómo influye el entorno en la resiliencia?

El entorno tiene una presencia más decisiva que antes. La influencia del ambiente tanto interna como externa pueden sacar lo mejor de nosotros o bien puede llegar a “asfixiarnos”.

Significado de resilencia

¿Cómo reconocer si eres una persona resiliente?

Si te identificas con estos 5 rasgos eres una persona resiliente, que tiene  la habilidad para recuperarse en épocas complejas e inciertas.

  • Te adaptas rápido al cambio
  • Aprovechas la crisis
  • Superas el fracaso
  • Eres perseverante
  • Favoreces al negocio

 

¿Te gustó lo que escuchaste? Te invitamos a seguirnos en nuestro podcast Posgrado con Norte  en Spotify y conoce más sobre nuestros cursos en Escuela de Postgrado y Estudios Continuos.

Etiquetas:

Whatsapp UPN