Retiro AFP: 5 razones para invertir en tu educación

Descubre cómo puedes usar de manera óptima el retiro de fondos de tu AFP para financiar tu educación y mejorar tu vida.

A partir del 20 de mayo de 2024, se inició el retiro de los fondos de AFP, luego de que la Comisión de Economía del Congreso aprobara un dictamen que autoriza a los trabajadores retirar hasta 4 UIT (S/ 20,600). Aunque existen muchas alternativas para destinar este dinero, como inversiones o ahorros, la educación es una de las mejores opciones. No solo beneficiará a tu crecimiento personal y profesional, sino también a tu familia.

Invertir en educación es una decisión estratégica que puede abrirte nuevas oportunidades laborales y aumentar tus ingresos a largo plazo. Además, mejorar tu nivel educativo no solo te permite adquirir nuevos conocimientos y habilidades, sino que también te posiciona mejor en un mercado laboral competitivo. Asimismo, esta inversión puede servir como un ejemplo positivo para tus hijos y familiares, fomentando una cultura de aprendizaje y desarrollo continuo.

En este contexto, la Universidad Privada del Norte te ofrece 5 razones para invertir el retiro de tu AFP en tu educación:

1. Crecimiento personal 

Supérate personalmente y destaca optando por una maestría o especialización. Ten en cuenta que una educación a nivel de posgrado te ayudará a alcanzar el siguiente nivel en tu carrera.  

Estarás en la capacidad de afrontar nuevos retos como nuevas responsabilidades en tu trabajo. Podrás postular a puestos que demanden mayor liderazgo y dificultad. 

2. Ofertas laborales 

Gracias a tener nuevas y mejores habilidades, podrás acceder a propuestas laborales en las que se necesiten profesionales más completos y capacitados, listos para liderar y dar siempre valor diferencial en su trabajo. 

También, se te abrirán nuevas puertas para puestos no solo en tu país sino a nivel internacional

3. Obtener nuevos conocimientos 

Tener el aprendizaje más actualizado acorde con las exigencias del día a día es muy atractivo para los empleadores; pues las empresas siempre necesitan de profesionales que estén en constante actualización. 

Las especializaciones y diplomados son estudios que se realizan a corto plazo y te permitirán descubrir los aprendizajes más vigentes. Por otro lado, una maestría es un grado académico de mayor duración que te permitirá demostrar tu capacidad y habilidad en un área específica. 

4. Mejorar la remuneración salarial 

Con nuevos estudios y conocimientos a nivel de posgrado es más probable que puedas optar por un mejor sueldo en tu trabajo. Las especializaciones y maestrías le dan un valor adicional a tu trabajo como profesional. 

Al tener un mejor puesto en la empresa o institución, también podrás liderar a más personas. En consecuencia, tu salario incrementará debido al aumento de responsabilidades que tienes.  

5. Ventaja competitiva profesional 

Sin duda, un punto positivo para invertir en educación es tener una ventaja sobre tus colegas al momento de optar por algún trabajo. Tendrás más atributos que aporten al puesto que desarrolles y podrás destacar entre los demás. 

Distínguete y sigue un posgrado acorde a tus capacidades y a lo que aspires. 

¡Prepárate para el futuro laboral y mantente competitivo! Te invitamos a conocer la Escuela de Posgrado de la Universidad Privada del Norte (UPN) y descubre todas las oportunidades que te ofrece para impulsar tu carrera.

Whatsapp UPN