5 razones para estudiar un diplomado en Gestión Pública

Trabajar en el sector público requiere de servidores que estén capacitados desde una perspectiva ontológica y ética para poder liderar proyectos y procesos de manera exitosa. Si has considerado actualizar tus conocimientos, pero por falta de tiempo no pudiste tomar la decisión de inscribirte en un programa de posgrado, este es el momento para iniciar tu transformación profesional.

Conoce las razones que te impulsarán a estudiar un diplomado en Gestión Pública para lograr el ascenso que te mereces.

1.Contribuir con la gestión para el Estado

Como profesional en gestión pública tendrás la responsabilidad de contribuir con una visión global y coordinada de los procesos y actividades a desarrollar en la formulación, evaluación y gestión de proyectos públicos.

Esta labor requiere de interpretar los indicadores de evaluación, monitoreo y análisis de proyectos públicos, así como adoptar la metodología desarrollada como herramienta para la toma de decisiones para el bien común.

2.Conocer la realidad nacional

Estudiar gestión pública te permitirá conocer los procesos y herramientas que se vinculan en el Estado, así como las políticas de modernización bajo un enfoque económico-social e inclusivo. Todo esto te hará ver con mayor claridad la realidad nacional de tu país, aplicando casos reales de la administración pública.

3. Convertirte en un líder

El sector público requiere de cambios constructivos que un buen líder debe identificar. Al convertirte en un agente de cambio adquirirás y reforzarás herramientas y habilidades interpersonales claves para una adecuada gestión pública.

4. Crecer profesionalmente

Estar actualizado en tu campo profesional te permitirá ser una persona más activa, ya que no solo ampliarás tus conocimientos, sino también adquirirás nuevas experiencias de tus compañeros y profesores.

5. Ampliar tu red de contactos

Al estudiar un diplomado podrás incrementar tu red de contactos para relacionarte con profesionales de tu sector y otras profesiones. Por eso es importante asistir a eventos académicos para hacer networking y crear nuevas oportunidades.

¡Actualiza tus conocimientos! Te invitamos a conocer nuestro diplomado en Gestión Pública de la escuela de Posgrado UPN y en qué se diferencian de otros programas. AQUÍ su malla curricular.