¿Por qué estudiar la carrera de Negocios Internacionales?

La globalización tiene una de sus mayores características en el auge del intercambio comercial entre países. En este contexto, la intervención de especialistas en negocios internacionales es decisiva.

¿Por qué estudiar la carrera de Negocios Internacionales?

Un profesional de negocios internacionales establece y desarrolla estrategias de intercambio comercial global. (Diario del Exportador)

Primero es importante que podamos distinguir la diferencia entre negocios internacionales y comercio exterior, puesto que muchos los confunden y consideran que es lo mismo, limitando las opciones y la visión que tienen de la carrera.

Los negocios internacionales se entienden como un conjunto de transacciones que pueden ser de índole privada o gubernamental y generan intercambio comercial, de personas y de capitales entre dos o más países. En cambio, el comercio exterior solo se concentra en la operacionalización del intercambio de bienes y servicios entre los países.

La carrera de Negocios Internacionales ofrece un abanico de opciones en la vida profesional, puesto que tiene un enfoque globalizado y multicultural. Por lo tanto, expondré ocho razones por las cuales los jóvenes deberían estudiar esta carrera.

  1. Entender y saber qué productos o servicios se les debe comprar (importar) o vender (exportar) a otros países. A esto se le conoce como comercio exterior.
  2. Saber cómo determinar el precio internacional de un producto o servicio.
  3. Saber cómo se debe trasladar y en qué medio se deben enviar los productos hacia otros países.
  4. Comprender las diferentes políticas y leyes de cada país, puesto que, por ejemplo, la ley del Bélgica no es la misma que la de Puerto Rico, así que antes de comprar o vender hay que conocerlas.
  5. Saber cómo, por qué y para qué se firman tratados y acuerdos con otros países.
  6. Viajar y relacionarse con personas de otras culturas, lo cual implica un elevado liderazgo emocional que incluye conocer otros idiomas y tener una mentalidad con apertura cultural.
  7. Aprender y aplicar nuevas tendencias tecnológicas. Por ejemplo, venderle o comprarle al mundo por internet, tal como ya lo hacen muchas personas y empresas a través de plataformas virtuales.
  8. Conocer el potencial que tiene el Perú por los productos que ofrece y que actualmente se están revalorando.

Negocios Internacionales, en resumen, es una especialidad multidisciplinaria y ofrece la posibilidad de laborar no solo en el país sino en el extranjero.

*Este post es una colaboración de Berenice Cajavilca Gonzales, coordinadora de la carrera de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Privada del Norte.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *