Nuevo acuerdo promoverá prácticas agrícolas más respetuosas con los animales

En un esfuerzo por promover prácticas alimentarias más saludables, hemos firmado un acuerdo con la Asociación para el Rescate y Bienestar de los Animales (ARBA) para que nuestros estudiantes de las carreras de Administración y Servicios Turísticos, así como Gastronomía y Gestión de Restaurantes, utilicen huevos de gallinas criadas en libertad en los talleres de cocina.

Esta iniciativa busca aprovechar los beneficios asociados con el uso de huevos de gallinas criadas en libertad, como una mejor calidad nutricional, mayor contenido de proteínas y un sabor más rico. Según estudios, los huevos de gallinas criadas en libertad suelen tener niveles más altos de ácidos grasos omega-3, vitaminas y antioxidantes en comparación con los huevos de gallinas criadas en jaula.

“Nuestro compromiso está en línea con la lucha contra la anemia, considerando el valor nutricional de los huevos de gallina libre o también conocidos como huevos de corral. Al ser una fuente natural de hierro, proteínas y otros nutrientes esenciales, los huevos pueden desempeñar un papel importante en la prevención y tratamiento de la anemia, una condición de salud pública significativa en el Perú”, mencionó Mónica Zegarra Alva, Coordinadora Especialista de la Facultad de Negocios.

Este acuerdo también contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas, específicamente el de Producción y Consumo Responsable, al impulsar prácticas agrícolas más sostenibles y respetuosas con el bienestar animal, así como el de Hambre Cero, al promover el acceso equitativo a alimentos nutritivos y de alta calidad.

El decano de la Facultad de Negocios, Dr. Augusto Cáceres Rosell, promueve estas acciones que se reflejan en las actividades académicas de las carreras profesionales a través de los estudiantes y docentes para continuar evidenciando su compromiso como ciudadanos del mundo.

Conoce más sobre las actividades de nuestros estudiantes ingresando a nuestra plataforma de blogs

Whatsapp UPN