Egresados son reconocidos como emprendedores jóvenes del año por el Congreso

La Tercera Vicepresidencia y la Mesa Multipartidaria de Jóvenes Parlamentarios del Congreso de la República reconocieron a cuatro de nuestros egresados de la carrera de Administración y Servicios Turísticos como emprendedores jóvenes del año, gracias a su excelencia en el ámbito emprendedor y a su contribución al desarrollo económico del país. Los jóvenes empresarios son: Delia Silva, Siomara Rivasplata, Francisco Vera y Miguel Rojas.

Delia Silva recibió el reconocimiento por la creación de “Nina Café Temático” en Trujillo. Este innovador establecimiento, inspirado en gatos, ofrece una experiencia única con un diseño meticuloso y una oferta gastronómica basada en insumos locales. Reconocida por su constancia y disciplina emprendedora, Delia busca fortalecer vínculos con clientes y expandir sus emprendimientos, destacando la calidad humana inculcada por UPN como parte fundamental de su éxito.

Nuestro egresado Francisco Vera Lau fue reconocido por su emprendimiento “Panda Marino – Sushi Bar”. Este restaurante especializado en pescados, mariscos y comida nikkei ha logrado una fusión armónica de culturas gastronómicas, realzando la competitividad trujillana. Con metas a corto plazo de remodelación y tematización más japonesa, y a largo plazo de expansión a un espacio elegante con un sky rooftop, demuestran su compromiso con la innovación y la excelencia.

Asimismo, Miguel Rojas lidera la empresa corporativa de servicios turísticos y afines, MARC SAC, con divisiones como Ika Sushi, Epoka Catering, Piratas e Inspira Producciones. Nuestro egresado destacó su formación en UPN, como una base educativa que le ha permitido estructurar y mejorar sus emprendimientos dentro de MARC SAC. Rojas tiene como meta a corto plazo posicionar la línea Ika Sushi y a largo plazo competir internacionalmente con marcas sostenibles.

Nuestros egresados reconocen el compromiso y la calidad educativa de la institución, así como la capacidad de sus graduados para destacar en el mundo empresarial y contribuir al crecimiento económico del país.

El Decano de la Facultad de Negocios, Dr. Augusto Cáceres Rosell felicita y promueve a los egresados a seguir apostando por el desarrollo del sector turismo y gastronómico.

Whatsapp UPN