Estudiantes sobresalen en evento internacional por el Año del Mijo

Nuestros estudiantes de la carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes, Sebastián Ángeles y Diego Rodríguez, destacaron por obtener el tercer puesto en el evento internacional por el Año del Mijo 2023. Sebastián presentó una innovadora entrada de “Pescado en costra de mijo, verduras salteadas y puré de mijo y zanahoria”, mientras que Diego elaboró el plato de fondo “Mijo en salsa de curry con reducción de vino tinto, pollo en mantequilla, galleta de mijo y vegetales salteados”.

El evento, organizado por la Embajada de la India en Lima y el Centro de Formación en Turismo, tiene como objetivo resaltar los beneficios y aportes nutricionales del mijo, promover nuevas prácticas de consumo y producción de alimentos sostenibles, así como destacar sus características organolépticas y propiedades, y su aplicación en la gastronomía peruana e internacional.

Mónica Zegarra, coordinadora especialista de la Facultad de Negocios, comentó que “El mijo es un cereal considerado un súper alimento debido a su riqueza en proteínas, calcio, hierro y magnesio. Es ideal para combatir no solo la desnutrición, sino también el cambio climático, porque crece en condiciones duras y con poca agua, en zonas donde otros cultivos no logran desarrollarse”.

En reconocimiento a sus logros, nuestros estudiantes recibieron un premio de 100 dólares como incentivo por sus creaciones. El evento se llevó a cabo en la plaza de Barranco y contó con la presencia de nuestro Rector, Dr. Nicanor Gonzáles, autoridades de la Embajada de la India y el docente gestor de la carrera, Martin Henderson.

El decano de la Facultad de Negocios, Dr. Augusto Cáceres, extiende las felicitaciones a los estudiantes y docentes involucrados ya que se está evidenciando el avance en el dominio de sus competencias.

Conoce más sobre las actividades de nuestros estudiantes ingresando a nuestra plataforma de blogs

Whatsapp UPN