Business Workshop: tendencias globales en innovación y emprendimiento

Nuestra Facultad de Negocios, reunió a 18 expertos nacionales e internacionales de Colombia, El Salvador, Argentina y Estados Unidos en el Business Workshop 2023-2, que desarrolló el tema de Tendencias globales en innovación y emprendimiento con ponencias sobre liderazgo en tiempos de cambios tecnológicos, transformación de negocios, transformación agile, entre otros.

“El Business Workshop busca generar nuevos conocimientos y experiencias para la comunidad acerca de las mejores prácticas y estrategias en las diferentes áreas del mundo de los negocios, en el Perú y en el mundo, conectando estratégicamente a las universidades públicas y privadas con las empresas más representativas de nuestro país”, afirmó el Dr. Augusto Cáceres Rosell, decano de la Facultad de Negocios.

Entre los ponentes más destacados estuvieron Juan Carlos Mathews Salazar, ministro de Comercio Exterior y Turismo; Percy Vigil Vidal, director de Coolbox Perú y Lindcorp; Gabriela Amaya, presidenta de Cainem Centroamérica Latina y Caribe; Joshua Tejada, fundador & CEO de Servi USA Corp., Verónica Vázquez, general mánayer de Procter & Gamble Perú, entre otros.

Juan Carlos Mathews comentó en su ponencia sobre las principales mega tendencias y prospectivas que enfrentará nuestro país desde la gestión pública y el sector empresarial. También sobre cómo debemos prepararnos para replantear los modelos de negocios y puso énfasis en la principal mega tendencias que está causando el factor tecnológico.

Por su parte, Percy Vigil Vidal mencionó que actualmente vendemos en un entorno volátil, incierto, complejo y ambiguo (VUCA), por eso recalcó que una de las principales razones para innovar en el mercado es el consumidor cambiante, que todo producto es susceptible a mejorar y el reto de las empresas es facilitar y hacer más sencilla la vida. “La innovación en la empresa busca superar a los competidores, generar rentabilidad y asegurar el futuro de la marca”, finalizó.

Conoce más sobre las actividades de nuestra Facultad de Negocios ingresando a nuestra plataforma de blogs