Estudiante de la Facultad de Negocios crea marca pionera de alimentos orgánicos

Emprendimiento fue finalista del Expoinnova hasta en dos oportunidades.

Con el objetivo de ingresar y competir en el mercado de productos orgánicos en nuestro país, el estudiante José Alonzo Caballero Rivera, de la Escuela de Administración y Marketing de la sede Los Olivos, presentó su marca Papachi Superfoods. Este nuevo emprendimiento surgió en las aulas y fue finalista hasta en dos oportunidades del Expoinnova, evento académico que todos los años realiza la Facultad de Negocios.

Papachi Superfoods ofrece a diferentes líneas de productos como snacks elaborados a base de avena con sabores a lúcuma, mango y arándanos; pistachos, considerados los frutos secos más saludables, porque contienen carbohidratos, proteínas, aminoácidos, grasas y fibra dietética; y el café arábigo tipo blend, que es una combinación de los mejores granos de café de Chanchamayo, Villa Rica y Quillabamba, a fin de lograr un sabor agradable al paladar y con buen aroma.

A la fecha, las dos presentaciones de café arábigo (en granos y molido) se pueden encontrar en la academia de danza Collage, la cual se localiza en San Isidro y es dirigida por la destacada artista Inés Uranga.  Asimismo, el pistacho, que fue el primer producto en comercializarse, ha conquistado el sur de Lima y se encuentra disponible en ferias de emprendimiento de productos orgánicos y en algunas tiendas y clubes exclusivos del distrito de Asia.

“Para finales del 2024, esperamos conseguir de 3 a 5% de participación en el mercado de alimentos orgánicos. La gente cuida más su alimentación y son pocas las empresas en este rubro, lo cual considero una gran oportunidad. El nombre Papachi viene del sobrenombre de mi abuelo Francisco Caballero, que ya había fallecido cuando yo nací. Desde niño, mis padres siempre me hablaban de sus historias y la relación que tenía con la tierra. En honor a él, este proyecto lleva su sobrenombre. Este es su legado”, comentó Caballero Rivera.

Además, añadió que para el lanzamiento tuvo el apoyo de la Escuela de Administración y Marketing y de grandes docentes como Claudia Torres Linares, Paola Zevallos Córdova y César Verástegui Ramos, quienes siempre lo alentaron a sacar adelante su marca.

El compromiso de Papachi Superfoods va más allá de ofrecer productos orgánicos de calidad, ya que también busca fomentar una alimentación saludable y, al mismo tiempo, retribuir el arduo trabajo de los apasionados agricultores peruanos. El lanzamiento de la marca se realizó muy cerca de las conmemoraciones por el Día Mundial de la Alimentación Saludable, el cual se celebró el pasado 16 de octubre.

Contacto Papachi Superfoods