Beca Socioeconómica 2024-1: Conoce el proceso y las fechas de convocatoria

En UPN estamos comprometidos con la continuidad educativa de nuestros estudiantes, por eso ofrecemos la Beca socioeconómica a los estudiantes de Pregrado Tradicional (UG) que presenten problemas socioeconómicos.

Ya estamos próximos a iniciar con nuestro de proceso de postulación a la beca socioeconómica para el ciclo 2024-1.

La fecha de postulación es desde el 07 de diciembre al 07 de enero del 2024. Esta fecha también la encontraras en tu calendario académico vigente.

A continuación, te detallamos los requisitos generales que deberás cumplir para postular. Recuerda que toda la información referente a los requisitos y documentos a presentar lo podrás encontrar en el Reglamento de Becas.

Tipo de becasDirigida a:Consideraciones generales
Beca SocioeconómicaEstudiantes de Pregrado Tradicional (UG) que presenten problemas económicos.
  • Debes tener un promedio mínimo de 14 y estar matriculado como mínimo en 15 créditos académicos en el ciclo académico en evaluación; es decir, el ciclo 2023-2.
  • La postulación se realiza en la plataforma SABE. Aquí deberás cargar todos los documentos requeridos indicados en la cartilla de instrucciones
  • Para más información, revisa el Reglamento de Becas
  • Recuerda que para postular o realizar la renovación de tu beca debes comprar tu carpeta durante las fechas de establecidas en el calendario académico.

Pasos para postular:

Toca los íconos en la imagen interactiva para conocer cómo postular:

Datos importantes:

• La evaluación realizada por el Comité de Becas es imparcial y las solicitudes se aprueban o niegan en función al cumplimiento de requisitos del Reglamento de Becas y de acuerdo con la bolsa asignada para cada proceso de becas.
  • Se permitirá postulaciones con deuda, pero para gozar de la beca es necesario estar al día en las pensiones.
  • El costo de las carpeta socioeconómica lo encontrarás en el tarifario de trámites: sección de Transparencia – pensiones y tarifas – tarifas de los trámites administrativos.
  • Los beneficios no son acumulables, al aprobarse la beca, el estudiante pierde el descuento actual en el ciclo en el que gozará de la beca, y el siguiente ciclo podrá recuperarlo de forma automática de cumplir con los requisitos de renovación de dicho descuento.
  • La evaluación socioeconómica es imparcial y es realizada por el Instituto Peruano de Fomento Educativo (IPFE), que cuenta con 61 años de experiencia en procesos de evaluación.
  • En caso de consultas o dudas respecto al proceso o el llenado web de la plataforma SABE:
    • Comunicarse a través del WhatsApp (clic en el siguiente enlace) +5117390551
    • Escribir al correo electrónico consultas_becas@upn.pe
    • Recuerda que el horario de atención es de lunes a viernes de 9:00am a 1:00pm y de 2:00pm a 5:00pm

Para otro tipo de consulta puedes escribirnos haciendo clic a este ENLACE.

Aprovecha los beneficios que te ofrece UPN y participa del Proceso de la beca socioeconómica del 07 de diciembre al 07 de enero de 2024.

Conoce todas las becas aquí.