Becas UPN para cumplir todas tus metas: Proceso 2024-1

Pronto iniciaremos la convocatoria del proceso de postulación a nuestras becas para el primer ciclo del año 2024. Te presentamos los trámites disponibles, las condiciones y el paso a paso para optar por estos beneficios.

En UPN, ponemos a disposición de nuestros estudiantes la posibilidad de postular a las siguientes opciones de becas, las cuales te permitirán desarrollar tus estudios con la tranquilidad que requieres.

Beca de Deportista de Alto Nivel, Beca Orfandad, Beca Inclusión, Beca Oportunidad

Puedes realizar tu trámite desde el 15 de diciembre al 15 de enero del 2024.

A continuación, te detallamos los requisitos generales que deberás cumplir para postular y ser parte del Proceso de becas 2024-1. Recuerda que, toda la información referente a los requisitos y documentos a presentar lo podrás encontrar en el Reglamento de Becas.

Tipo de becasDirigida a:Consideraciones generales
Beca por OrfandadEstudiantes de Pregrado Tradicional (UG) que pierden al padre, tutor o responsable económico previamente declarado ante la Universidad.Haber aprobado más del 50% de sus cursos del ciclo académico anterior; es decir, del ciclo 2023-2.Presentar los documentos requeridos indicados en el anexo 03 del Reglamento de Becas.
Beca Deportista Alto NivelEstudiantes de Pregrado Tradicional (UG), Pregrado Adulto Trabajador (WA) y carreras a distancias reconocidos por el Instituto Peruano del Deporte (IPD)Tener un promedio mínimo de 14, estar matriculado en el ciclo académico en evaluación (2023-2) y haber cursado como mínimo 15 créditos académicos.Presentar los documentos requeridos indicados en el anexo 04 del Reglamento de Becas.
Beca InclusiónEstudiantes de Pregrado Tradicional (UG), Pregrado Adulto Trabajador (WA) y carreras a distancias que presenten algún tipo de discapacidad permanente registrada en CONADIS.Tener un promedio mínimo de 12, estar matriculado en el ciclo académico en evaluación (2023-2)Presentar los documentos requeridos indicados en el anexo 05 del Reglamento de Becas.
Beca OportunidadEstudiantes Pregrado Tradicional (UG), Pregrado Adulto Trabajador (WA) y carreras a distancias que fueron víctimas de violencia por Terrorismo entre los años 1980 – 2000.Tener un promedio mínimo de 14, estar matriculado en el ciclo académico en evaluación (2023-2)Presentar los documentos requeridos indicados en el anexo 06 del Reglamento de Becas.

PASOS PARA POSTULAR:

Toca los íconos en la imagen interactiva y desliza para conocer el paso a paso de las becas.

Consideraciones importantes:

• La evaluación realizada por el Comité de Becas es imparcial y las solicitudes se aprueban o niegan en función al cumplimiento de requisitos del Reglamento de Becas y de acuerdo con la bolsa asignada para cada proceso de becas.
  • Se permitirá postulaciones con deuda, pero para gozar de la beca es necesario estar al día en las pensiones.
  • El costo de las carpetas por tipos de becas lo encontrarás en el tarifario de trámites: sección de Transparencia – pensiones y tarifas – tarifas de los trámites administrativos.
  • Los beneficios no son acumulables, al aprobarse la beca, el estudiante pierde el descuento actual en el ciclo en el que gozará de la beca, y el siguiente ciclo podrá recuperarlo de forma automática de cumplir con los requisitos de renovación de dicho descuento.
  • La beca orfandad es la única beca que puede ser solicitada en cualquier momento del año y el otorgamiento va a depender de la fecha en la que realice su trámite y esta sea aprobada.

Recuerda que, si tienes algún inconveniente de acceso o dudas en los documentos a cargar, escríbenos a CONTACTO UPN / BECAS Y DESCUENTOS.

Aprovecha los beneficios que te ofrece UPN y participa del proceso de becas hasta el 15 de enero del 2024.

Conoce todas las becas aquí.