Becas UPN 2023-2:  conoce cómo y hasta cuándo puedes postular

Ya iniciamos la convocatoria del proceso de postulación a nuestras becas para el segundo ciclo del año 2023. Te presentamos los trámites disponibles, las condiciones y el paso a paso para optar por estos beneficios.

En UPN tomamos en cuenta tu opinión, por eso hemos ampliado nuestras becas y ahora tienes más oportunidades. Conoce las opciones que tienes para el 2023-2 y que te permitirán desarrollar tus estudios con la tranquilidad que requieres:

Beca de Deportista de Alto Nivel, Beca Orfandad, Beca Inclusión, Beca Oportunidad

Puedes realizar tu trámite del 01 de junio al 10 de julio del 2023.

A continuación, te detallamos los requisitos generales que deberás cumplir para postular y ser parte del proceso de becas 2023-2. Recuerda que toda la información referente a los requisitos y documentos a presentar lo podrás encontrar en el Reglamento de Becas.

Tipo de becasDirigido a:Consideraciones generales
Beca por OrfandadEstudiantes de Pregrado Tradicional (UG) que pierden al padre, tutor o responsable económico previamente declarado ante la Universidad.Haber aprobado más del 50% de sus cursos del ciclo académico anterior; es decir, del ciclo 2023-1.Presentar los documentos requeridos indicados en el anexo 03 del Reglamento de Becas.
Beca Deportista Alto NivelEstudiantes de Pregrado Tradicional (UG) y Pregrado Adulto Trabajador (WA), reconocidos por el Instituto Peruano del Deporte (IPD)Tener un promedio mínimo de 14, estar matriculado en el ciclo académico en evaluación (2023-1) y haber cursado como mínimo 15 créditos académicos. Presentar los documentos requeridos indicados en el anexo 04 del Reglamento de Becas.
Beca InclusiónEstudiantes de Pregrado Tradicional (UG) y Pregrado adulto trabajador (WA) presenten algún tipo de discapacidad permanente registrada en CONADIS.Tener un promedio mínimo de 12, estar matriculado en el ciclo académico en evaluación (2023-1)Presentar los documentos requeridos indicados en el anexo 05 del Reglamento de Becas.
Beca OportunidadEstudiantes Pregrado Tradicional (UG) y Pregrado Adulto Trabajador (WA) que fueron víctimas de violencia por Terrorismo entre los años 1980 – 2000.Tener un promedio mínimo de 14, estar matriculado en el ciclo académico en evaluación (2023-1)Presentar los documentos requeridos indicados en el anexo 06 del Reglamento de Becas.

PASOS PARA POSTULAR:

Toca los íconos en la imagen interactiva y desliza para conocer el paso a paso de las becas.

Consideraciones importantes:

• La evaluación realizada por el Comité de Becas es imparcial y las solicitudes se aprueban o niegan en función al cumplimiento de requisitos del Reglamento de Becas y de acuerdo con la bolsa asignada para cada proceso de becas.
  • Se permitirá postulaciones con deuda, pero para gozar de la beca es necesario estar al día en las pensiones.
  • El costo de las carpetas por tipos de becas lo encontrarás en el tarifario de trámites.
  • Los beneficios no son acumulables, al aprobarse la beca, el estudiante pierde el descuento actual en el ciclo en el que gozará de la beca, y el siguiente ciclo podrá recuperarlo de forma automática de cumplir con los requisitos de renovación de dicho descuento.
  • La beca orfandad es la única beca que puede ser solicitada en cualquier momento del año.

Recuerda que, si tienes algún inconveniente de acceso o dudas en los documentos a cargar, puedes escribirnos a CONTACTO UPN / BECAS, DESCUENTOS y FINANCIAMIENTO

Aprovecha los beneficios que te ofrece UPN y participa del proceso de becas hasta el 10 de julio del 2023.

Conoce todas las becas aquí.