Escolares presentan proyecto para disminuir los índices de anemia y mejorar su rendimiento

Proyectos que buscan mejorar la salud y promover el desarrollo de la agricultura, obtuvieron los primeros puestos en el CREA UPN este año

anemia

Estudiantes del colegio La Fe de María de Lima presentaron el proyecto “Gomitas de sangrecita”, para disminuir los índices de anemia y mejorar el rendimiento escolar, en el marco del CREA UPN, concurso que impulsa la capacidad emprendedora de escolares quienes crean modelos de negocio rentables y sostenibles para la sociedad.

“Queremos prevenir que la anemia continue debilitándonos. El producto que proponemos es rentable y con bajos índices de azúcar, diferenciándolo de un producto comercial. Su sabor es agradable y sus ingredientes son naturales”, explico Alexandra López, estudiante del centro educativo.

CREA UPN es el concurso que todos los años organizamos para premiar a los mejores proyectos de escolares en Lima, Trujillo y Cajamarca, resaltando sus modelos de negocios, creatividad y sostenibilidad.

Enrique Armas Delgado, magister en Negocios en la universidad ESAN; Brenda Ramírez Campos, coordinadora de retención de talento en la ONG Comparte Perú; y Carlos Álvarez Sánchez, coordinador académico de la Facultad de Negocios en nuestra institución, participaron como jurado calificador.

“Los felicitamos por su creatividad. Han presentado proyectos muy interesantes elaborados en la etapa escolar. Todo esfuerzo se aplaude, sobre todo si son ideas plasmadas en un modelo de negocio”, sostuvo Carlos Álvarez.

Trujillo y Cajamarca se preocupan por la agricultura

En Trujillo, el proyecto ganador fue “Producción de Humus de lombriz roja”, producto orgánico muy nutritivo para las hortalizas y otras plantas que abundan en nuestra localidad, que ayudará al desarrollo de la agricultura. La propuesta la realizaron los estudiantes del centro educativo Agropecuario Nicolas Goicochea Arellano.

Por su parte, escolares del colegio Nuestra señora de Merced de Cajamarca ganaron el primer puesto en su región con el proyecto “Huerto urbano inteligente”, mostrando un aplicativo móvil que ayudará a medir con precisión las temporadas óptimas para siembra, cosecha, regado y abonado del suelo, sin deteriorar el ambiente ni la fertilidad de los recursos que los rodean, para el desarrollo de la actividad agrícola.

Conoce más sobre nuestras actividades de apoyo y acompañamiento ingresando a nuestra plataforma de blogs.