Plataforma de Voluntariado Corporativo: tu opción para realizar tus prácticas preprofesionales

Una alternativa de voluntariado remoto que te permitirá contar con las horas de prácticas profesionales o internado que requieres para graduarte.

voluntariado

Las medidas dictadas para evitar los contagios de covid han representado una limitación para las prácticas preprofesionales que deben realizar nuestros estudiantes próximos a terminar sus carreras.

Ante esta circunstancia, con la participación del área de Responsabilidad Social, nuestra universidad en alianza con PROA (Plataforma de Voluntariado Corporativo), implementó una modalidad remota de voluntariado especializado que ha permitido colocar a nuestros jóvenes en instituciones diversas posibilitando que concluyan sus estudios satisfactoriamente.

Voluntariado remoto y responsabilidad social

“Este proyecto tiene por una parte un objetivo formativo, debido a que prepara a nuestros estudiantes con actividades vinculadas a su carrera de manera real y deben hacer un despliegue de sus conocimientos y habilidades blandas para lograr las metas. Por otro lado, aporta soluciones a la comunidad en el actual contexto. Todo ello se desarrolla en un entorno remoto, manteniendo el distanciamiento social y velando por la seguridad sanitaria de nuestros estudiantes”, explica Mercedes Cáceres, jefe de Responsabilidad Social en UPN.

Añade que los cursos de Prácticas Preprofesionales e Internado establecen en su reglamento el número de horas que debe cumplirse. Sin embargo, se ha contemplado flexibilidad en los horarios de nuestros estudiantes y, por otra parte, dentro de las horas solicitadas se comprende una cantidad importante de capacitación en seguridad y habilidades blandas para que nuestros jóvenes afronten los retos que implica el proyecto.

Para poder acceder a las opciones de voluntariado, debes estar matriculado en el curso de Prácticas Preprofesionales o Internado, en caso de que siguieras la carrera de Psicología. Asimismo, debes contar con la posibilidad de hacer llamadas telefónicas (teléfono fijo o celular) y con el tiempo que solicita su curso.

En el presente semestre se ampliará la actual convocatoria hasta fines de agosto con la finalidad de que todos los estudiantes cuenten con un espacio para hacer sus prácticas preprofesionales o internado. Asimismo, se ha previsto abrir la convocatoria en el verano. “Recibimos constantemente el pedido de instituciones públicas, ONGs y otras entidades. En total, son alrededor de 40 instituciones interesadas en contar con nuestros estudiantes y por ello nuestra expectativa es colocar a todos aquellos que postulen y se encuentren aptos”, acota nuestra representante.

Si bien el programa está abierto principalmente a estudiantes matriculados en los cursos mencionados líneas arriba, si algunos estuvieran interesados en cumplir “trabajo de campo” u horas de práctica” pueden escribir a responsabilidad.social@upn.edu.pe para averiguar por opciones con horarios adecuados al requerimiento del curso.

Si necesitas realizar tus prácticas preprofesionales o internado, ingresa aquí.

Conoce más sobre nuestras actividades de acompañamiento ingresando a nuestra plataforma de blogs.