Método ILVEM: curso de lectura veloz para el éxito universitario y profesional

¿Sabías que el Perú es uno de los países con mayores problemas de comprensión lectora en la región? En los siguientes datos evidenciamos esta realidad.

Método ILVEM: curso de lectura veloz para el éxito universitario y profesional

Según un estudio recogido en la publicación ¿Los universitarios peruanos comprenden lo que leen? (Lourdes de la Puente, 2017), el 96.7% de evaluados demostró un nivel muy bajo en comprensión de textos.

Es por esta problemática que en UPN promovemos la lectura veloz a través de un método especial elaborado por el Instituto de Lectura Veloz, Estudio y Memoria (ILVEM), que ayuda a mejorar tu comprensión y rapidez lectora a gran escala.

¿Cómo se desarrolla el método de lectura veloz ILVEM?

ILVEM demuestra que aunque tus ojos son los medios para leer, es tu cerebro el capitán que dirige el proceso.

Por ello, el método fortalece competencias de estudio como percepción visual, pensamiento global, pensamiento estratégico, expresión de ideas, diversificación de vocabulario, adaptación a diversas materias de estudio y te brinda grandes beneficios como:

• Aumenta tu capacidad de concentración al momento de estudiar.
  • Te permite consumir mayor cantidad de información.
  • Entiendes los textos sin necesidad de retroceder para releer.
  • Comprendes mejor tus lecciones y en menos tiempo del que imaginas.
  • Fortalece tu capacidad para memorizar.
  • Aunque no lo creas, tus ojos se agotan menos.
  • Aprendes a leer de manera selectiva, priorizando lo importante en segundos.
  • Tu rendimiento intelectual mejora, lo que se refleja en los resultados de tus exámenes.

¿Cuándo podré llevar los cursos de lectura veloz en UPN?

Nuestros estudiantes que ingresaron en el semestre 2016 – 1 llevarán en los primeros ciclos de la carrera el curso de Comunicación 3 que incluye los temas de lectura veloz, los cuales les permitirá desarrollar esta habilidad.

Para los estudiantes que ingresaron hasta el 2015 – 1 y no pudieron llevar el curso, UPN ofrecerá la posibilidad de llevarlo durante vacaciones como materia complementaria.

A continuación, los pasos para que te puedas inscribir:

• Lugar: Departamento de Humanidades de tu campus.
  • Fecha de inscripción: Desde la primera semana de agosto.
  • Frecuencia: 3 veces por semana (lunes, miércoles y viernes).
  • Número de semanas: 2 semanas
  • Horario: De 9:00 a.m. a 12:00 m.
  • Inicio: 12 de agosto
  • Cupos mínimos: 15
  • Cupos máximos: 40

El certificado por parte de ILVEM podrás obtenerlo si llevas el curso dentro del plan curricular o como materia extra.

Si aprovechas el curso al máximo, tu capacidad para leer y comprender información se potenciará en gran medida, repercutiendo en tu presente como universitario y en tu futuro como perfil atractivo para los empleadores.

En pocas palabras, aprender se vuelve más sencillo.

Vamos, no dejes pasar esta oportunidad que UPN trae para tu crecimiento académico y profesional.

Conoce más sobre nuestras actividades de apoyo y acompañamiento ingresando a nuestra plataforma de blogs.