Becas UPN 2019-2: conoce el proceso para obtener este beneficio

En la siguiente nota respondemos a las preguntas frecuentes sobre el proceso de becas y te brindamos las pautas para solicitar tu carpeta e iniciar tu postulación.

Becas UPN 2019-2: conoce el proceso para obtener este beneficio

I. Preguntas frecuentes

1. ¿Cuáles son los requisitos de cada beca?

Puedes revisarlos en el Reglamento de Becas (Ver)

2. ¿Cuándo postular a una beca para el periodo 2019-2?

Del 1 al 28 de junio. Únicas fechas.

3. ¿Cuál es el costo de la Carpeta?

El derecho de la carpeta es de S/. 25.

Los estudiantes que postulen o renueven una Beca Socioeconómica deberán elegir el servicio “Carpeta Socioeconómica”

Los estudiantes que postulen o renueven una Beca de Orfandad o Beca Deportista Alto Nivel deberán elegir el servicio “Carpeta Orfandad o Deportista”

Te brindamos las pautas de este procedimiento líneas abajo, en el apartado Cómo solicitar tu Carpeta.

4. ¿Se puede postular a una beca teniendo deuda?

Sí, pero para gozar de la beca es necesario estar al día en las pensiones.

5. ¿Qué hacer luego de la compra de la carpeta socioeconómica?

Revisa tu correo UPN 48 horas después de la compra de tu carpeta. Ahí recibirás las credenciales de la plataforma SABE. Te recomendamos revisar también el buzón de correos no deseados. Si pasaron las 48 horas y no recibes tus credenciales, envía un correo electrónico a consultas_becas@upn.pe.

6. ¿Qué hacer luego de la compra de la carpeta orfandad o deportista?

Tienes 4 días para enviar desde tu correo UPN un e-mail al correo de Crédito Educativo y Becas de tu campus (Ver correos al final del post).

Deberás adjuntar el voucher escaneado de la compra de tu carpeta y los documentos requeridos para la beca a que postulas. No requiere postulación en Plataforma SABE.

Si te corresponde renovar la beca de orfandad solo deberás enviar por e-mail el voucher de la carpeta, no es necesario volver a enviar documentos de sustento.

7. ¿Qué hacer si corresponde renovar una beca socioeconómica en el semestre 2019-2?

Compra la carpeta socioeconómica y cumple con los requisitos establecidos en el Reglamento de Becas.

8. ¿Cómo postular en la plataforma SABE?

Ingresa a sabe.ipfe.org.pe con las credenciales enviadas a tu correo UPN. Si tienes dificultades revisar el siguiente video tutorial Sistema SABE.

Consideraciones:

• Expedientes incompletos serán declarados como no procedentes sin lugar a reclamo.
  • El correo de comunicación durante el proceso será el de UPN y debe ser revisado con frecuencia.

9. ¿Cuál es el plazo para finalizar la postulación en la plataforma SABE?

Cuentas con 4 días hábiles, los cuales se contabilizan desde el envío de las credenciales SABE a tu correo UPN. Pasado ese tiempo el expediente se declara como no procedente.

10. Si tengo problemas o dudas con la plataforma SABE, ¿a dónde puedo comunicarme?

Al teléfono 739-0551. La atención es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

II. Cómo solicitar tu Carpeta

1.  Ingresa a Mi Mundo UPN con tu correo UPN y contraseña.

2. Selecciona “Servicios” y luego “Matrícula en línea”.

3. “Menú de servicios, ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla.

4. Completar la siguiente información:

• “Categoría”, selecciona “Carpetas
  • “Campus”, selecciona “Campus al que perteneces
  • “Servicio”, selecciona “carpeta socioeconómica” si postulas a una beca socioeconómica o “carpeta orfandad y deportista” si postulas a una beca de Orfandad o Deportista Alto Nivel

*El servicio a seleccionar debe ir acorde a tu sede y programa (UG/WA).

5. Clic en “Continuar”.

6. En método de pago selecciona la opción “Entrega presencial 25.00 PEN por copia” y haz clic en “Guardar”.

Importante: Después de 30 minutos podrás acercarte a cualquier banco autorizado para realizar el pago de la carpeta indicando tu código de pagos y que se trata de un servicio de recaudación.

Correos de Crédito Educativo por sede:

Conoce más sobre nuestras actividades de apoyo y acompañamiento ingresando a nuestra plataforma de blogs.