Test profesional y test vocacional: ¿qué los diferencia?

test profesión test vocación mi vida en upn

Dos tests con distintos objetivos. Encontrar tu profesión ideal y saber hacia dónde te orienta tu vocación.

Terminas el colegio y surgen muchas dudas: «¿Qué haré con mi vida los próximos 50 años?, ¿tengo que estudiar necesariamente lo que mis padres quieren?, ¿realmente aún no tengo idea de qué quiero estudiar o qué carrera seguir?”. No te preocupes, es completamente normal tener ciertas dudas en los últimos años de escuela. Una vez resueltas, sabrás qué camino tomará tu futuro y qué profesión tendrás.

Para saberlo, hay muchos consejos que te ayudarán. Comenzando por conocer tus intereses, tus gustos, habilidades, capacidades e investigar las profesiones para saber qué te espera en cada una. Adicionalmente, es necesario realizar un test profesional y un test vocacional. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre cada uno?

Para responder, es importante conocer la diferencia entre profesión y vocación.

Por un lado, la profesión es el trabajo o empleo que una persona ejerce a cambio de un sueldo o remuneración. Un profesional posee conocimiento especializado y formal, que se aprende en una universidad o instituto. Hay distintas profesiones, como médico, abogado, ingeniero industrial, psicólogo, periodista, etc. Entonces, un test profesional es el que reúne tus datos necesarios para darte como resultado la profesión ideal que deberías seguir en el futuro.

En cambio, la vocación no es una carrera. La vocación es aquello que te agrada y le da dirección a tu vida. La pasión para realizar alguna actividad, la misma que te llena de satisfacción. Va acorde a tu personalidad y a cómo te has desenvuelto a lo largo de tu vida escolar. Encontrar tu vocación y orientación es el objetivo de un test vocacional.

La combinación entre tu vocación y la profesión que elijas te llevará por uno o muchos caminos durante tu vida, pero siempre en una misma dirección.

Te presentamos el test de orientación profesional T-Orienta, que te permite saber cuál es la profesión ideal que va acorde con tus aptitudes, estilo de aprendizaje e intereses.

Con T-Orienta realizarás una autoevaluación y lograrás tomar una de las decisiones más importantes en tu vida: elegir tu carrera universitaria.

Ingresa a nuestra plataforma aquí.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *