Cinco carreras que podrías estudiar si te gusta la tecnología

carreras tecnológicas mi vida en upn

Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Civil y Diseño Industrial son carreras por las que puedes optar si te gusta la tecnología.

En los últimos 10 años nuestro país entendió que para seguir creciendo necesita realizar políticas que fomenten la ciencia y tecnología. Sin embargo, pese a que en el 2005 se creó el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), una institución llamada a normar, dirigir, fomentar y evaluar las acciones del Estado en estos campos, no hubo resultados destacables.

En el 2012 CONCYTEC tenía un presupuesto anual de 16 millones de soles y no contaba con local propio, situación inaceptable para un país que crecía a tasas anuales de 6 %. Ante esto, muchos científicos e investigadores pidieron la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología a fin de reducir las brechas de inversión en la materia, propuesta que fue denegada por el gobierno.

A cambio de ello se prometió relanzar CONCYTEC, promesa que se viene cumpliendo a cabalidad. En la actualidad el organismo cuenta con un presupuesto de 130 millones de soles y tiene a su disposición 1,500 millones de soles en fondos concursales de diferentes tipos. Esto hace que miles de jóvenes, amantes de la ciencia y tecnología, puedan encontrar en nuestro país las oportunidades que otras generaciones no tuvieron. Pero otro de los problemas de que la ciencia y tecnología no hayan sido tomadas en cuenta por los estudiantes, aparte de la poca inversión, es la creencia de que sin matemáticas uno no puede estudiar una carrera ligada a ambas, lo que supone un error debido a que los jóvenes viven actualmente en un mundo rodeado de tecnología.

Si deseas estudiar una profesión ligada a la tecnología, ten en cuenta estas cinco carreras donde podrás demostrar tus habilidades y potenciar tus conocimientos.

Ingeniería Mecatrónica

Esta carrera te conducirá a ser un experto diseñando y creando máquinas, herramientas y diversos tipos de mecanismos que las industrias requieren.

Ingeniería de Sistemas Computacionales

Acá serás capaz de dominar toda clase de software, ciencias de la computación e infraestructura y gestión de las tecnologías de la información con el fin de producir y mejorar los procesos de las compañías para que puedan, sea el caso, redefinir sus estrategias de negocios.

Ingeniería Industrial

Podrás ser capaz de diseñar y conducir diversos experimentos de ingeniería, además de aplicar distintas herramientas y técnicas de diseño de sistemas productivos acordes a la realidad de la compañía en que labores.

Ingeniería Civil

Tendrás la posibilidad de planificar, gestionar, ejecutar y supervisar diversas obras de construcción que ayudan al desarrollo del país, como viviendas, colegios, hospitales y carreteras.

Diseño Industrial

Podrás crear y diseñar instrumentos industriales o artesanales que ayuden a cubrir y resolver las necesidades de las comunidades nacionales e internacional.

Recuerda que estudiar una carrera no es un juego. Para tomar la decisión correcta debes conocer primero tus gustos y preferencias, las cuales podrás averiguar realizando el test de orientación profesional T-ORIENTA. Ella te brindará una guía de las carreras que van acorde a tus aptitudes y conocimientos.

¿Ya tienes planeado qué estudiar? Si tienes dudas al respecto en UPN contamos con T-ORIENTA, una herramienta que te ayudará a elegir tu carrera. Conoce más de ella ingresando aquí.

Fuentes:

El Comercio

http://elcomercio.pe/economia/peru/gobierno-decidio-no-crear-ministerio-ciencia-tecnologia-noticia-1430350

CONCYTEC

https://portal.concytec.gob.pe/index.php/noticias/concytec-en-los-medios/740-entrevista-a-gisella-orjeda-gobierno-incremento-en-mas-de-8-veces-presupuesto-para-la-ciencia-diario-el-peruano-11-05-2016

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *