¿Qué servicios ofrece nuestra Oficina de Empleabilidad?

oficina de empleabilidad mi vida en upn

El 89% de nuestros egresados ya se insertaron en el mercado laboral. Nuestra Oficina de Empleabilidad tuvo un rol importante en ello.

En el 2011 implementamos la Oficina de Empleabilidad (OE). Por medio de ella nos encargamos de preparar y apoyar a nuestros estudiantes y egresados para que logren sus metas y se inserten en las mejores empresas del país. De esta manera, construimos una comunidad de exitosos profesionales que sirven de ejemplo a las futuras generaciones de estudiantes.

Para lograr nuestro objetivo, trabajamos bajo cuatro pilares importantes: Explora (donde se identifica las necesidades, habilidades y fortalezas del prospecto y estudiante del 1er ciclo. Se acompaña al estudiante a través de Orientación Vocacional), Prepara (donde se incide en la preparación del estudiante a través de la adecuación de contenidos académicos al requerimiento del mercado laboral, desarrollo de habilidades blandas, fomento de la experiencia profesional a través del programa Estudia – Trabaja y Prácticas Pre-profesionales), Conecta (donde se forma al estudiante en el desarrollo y autogestión de carrera profesional, se fomenta la experiencia profesional en el rubro elegido a través de la inserción en Prácticas Pre-profesionales y se fomenta el contacto con las empresas a través de programas como Red de Contactos Profesionales, Reclutamiento en campus, Feria Laboral Online o Plan de Carrera con Expertos), y Desarrolla (donde OE ofrece al Egresado formación continua, desarrollo de redes de contacto y programas de inserción laboral o reorientación de carrera a través del Potenciador de Empleo).

Además de ello, ofrecemos diversos beneficios exclusivos para nuestra comunidad. Entre los más importantes podemos destacar:

  1. Portal de Empleo UPN

Un portal donde encontrarás diversas ofertas de empleo y prácticas pre-profesionales y profesionales en las mejores empresas. Hasta el momento hemos ofrecido más de 11 mil oportunidades de empleo en las tres ciudades (Lima, Trujillo y Cajamarca) donde nos encontramos. Accede a través de http://upn.trabajando.pe/.

  1. Ferias laborales y Procesos de Reclutamiento en Campus

Espacio donde diversas empresas ofrecen oportunidades laborales exclusivas para nuestros estudiantes y egresados. Este mes de octubre se tiene programada la 1era Feria Laboral Online, que contará con la participación de alrededor de 180 empresas entre las tres sedes.

  1. Coaching en búsqueda de empleo

La Oficina de Empleabilidad no solo te ofrece trabajo, sino también pone a tu disposición coaches certificados en desarrollo de carrera por Manpower Group, que te acompañan en el proceso de búsqueda a través de actividades de orientación laboral, mejora de tu hoja de vida, simulación de entrevistas, acceso a entrevistas virtuales y presentación a empresas, entre otras.

  1. Carta de presentación

Nuestros estudiantes y egresados tienen derecho a una carta de presentación de UPN, con el fin de ser presentados como parte de nuestra institución en la empresa a la cual desea postular.

  1. Plan de Carrera con Expertos

Estas son dictadas por especialistas en empleabilidad y mercado laboral, y así tú y otros estudiantes puedan estar informados de la realidad laboral de nuestro país y el mundo.

  1. Gestión del ID Card

Para que nuestros bachilleres puedan identificarse como egresados, les brindamos de manera gratuita sus ID Cards. Así logran acceder a beneficios exclusivos.

  1. Seguimiento de colocaciones

Nuestra Oficina de Empleabilidad cuenta con personal especializado que seguirá todo el proceso de tu postulación hasta que logres conquistar tus metas.

En la actualidad 89 % de nuestros egresados ya se encuentra trabajando. ¡Qué esperas para ingresar tu CV en el Portal de Empleabilidad UPN!

¿Entusiasmado por querer demostrar tus habilidades en una empresa importante de nuestro país? La Oficina de Empleabilidad UPN te acompañará durante todo el proceso de postulación para que logres tu meta. Conoce más de este beneficio acercándote a la Oficina de Empleabilidad de tu sede e ingresando al Portal de Empleo UPN.

Whatsapp UPN