Las redes sociales y su importancia para las empresas

redes sociales y talento humano mi vida en upn
Las redes sociales son usadas por las empresas cuando se trata de captar el mejor talento para cubrir un nuevo puesto. Conoce cómo mejorar tu presencia en ellas.

Las redes sociales cumplen un rol fundamental cuando una empresa quiere captar el mejor talento. Y es por esto que tú debes concentrarte en mejorar tu perfil digital antes de pasar por una convocatoria laboral. De acuerdo con un estudio de Oracle Latinoamérica, el 95% de las empresas googlean a sus candidatos finales antes de convocarlos, observando sus perfiles en las redes.

Según los directivos de Oracle, este porcentaje se presenta en toda la región. Así, es un dato importante que debes considerar para postular a cualquier compañía a nivel nacional o internacional. El estudio reveló que las redes sociales más consultadas por los reclutadores son LinkedIn, Facebook y Twitter.

Por ello, es importante colocar información valiosa en LinkedIn, mostrando tus habilidades y mejor aún si tienes recomendaciones. Cuida tu imagen y ten mucho cuidado con los contenidos que publicas en Facebook y Twitter. Además, se sabe que las empresas valoran más que un candidato sea activo en las redes sociales.

¿Cómo mejorar tu reputación en las redes sociales?

Una buena reputación será muy valorada en el proceso de reclutamiento, y de esta forma te convertirás en un candidato de peso para el nuevo puesto. Para mejorarla, sigue estos consejos.

• Interactúa con el público, con tus contactos, creando temas interesantes.
  • Cuida tu ortografía y los contenidos que publicas, sobre todo con los temas polémicos.
  • Publica contenido de valor, ordenado, que genere engagement.
  • En LinkedIn, añade toda tu experiencia y recorrido profesional, precisa tus aptitudes y habilidades.
  • Mantén actualizados todos tus datos de perfil en todas tus cuentas. Los teléfonos, dirección, experiencia, contactos de referencia, etc.

Por otro lado, la reputación online no solo está en las redes sociales. Ten en cuenta que tus blogs personales también contribuyen a que se vea tu lado más humano, intereses, aficiones o hobbies alternativos. Son detalles que las empresas también podrían revisar para conocerte mejor.

De igual manera, a través de Google las compañías llegan a otros canales, páginas webs en donde participas.

La mejor promoción eres tú mismo. En esta era tecnológica, la web dirá mucho de ti. Así que prepárate para dar lo mejor y así encontrar el puesto que tú necesitas. Recuerda que nosotros contamos con el Acelerador de Empleo, una herramienta que te ayudará a posicionarte en el mercado laboral. En UPN apostamos por ti.