Prácticas pre-profesionales: ¿Qué son y cómo buscarlas?

prácticas pre profesionales mi vida en upn

Las prácticas pre-profesionales te ayudarán a poner en práctica lo aprendido en clase. Descubre de qué tratan exactamente y cómo encontrarlas.

¿Estás listo para ganar experiencia, puliendo tus habilidades y aprendizaje obtenido en las aulas? Seguramente ya escuchaste a alguien hablar sobre las prácticas pre-profesionales.

Se trata de las actividades que realizarás cuando trabajes temporalmente en una empresa, mientras seas estudiante universitario.

Estas prácticas te permitirán ganar experiencia en el mercado laboral. Con ellas, ampliarás tu red de contactos, aumentará tu interés por tu carrera, aplicarás lo aprendido en clases y además recibirás un ingreso económico. Ten en cuenta que según el Ministerio de Trabajo en el Perú, los practicantes pre-profesionales tienen derechos establecidos.

Por ejemplo, la empresa debe darte un sueldo no inferior al mínimo (al menos que haya un acuerdo según la cantidad de horas que labores), respetar tus descansos semanales o feriados (debidamente subvencionados), darte vacaciones después de laborar un año y firmar un convenio para que tus prácticas sean reconocidas por un certificado o una constancia.

¿Qué hacer para encontrar una práctica pre-profesional?

Es sencillo, pero requiere constancia y compromiso. Desde ahora puedes buscar prácticas pre-profesionales para entrar al mundo laboral y descubrir lo que tiene preparado para ti.

  • Contacta con las empresas: Ingresa a sus páginas webs, muchas tienen bolsas de trabajo y convocatorias que te podrían interesar.
  • Actualiza tu CV: Aunque aún no cuentes con experiencia laboral, tu currículum debe estar actualizado con todos tus datos, los cursos extras que llevaste (idiomas, diseño u otros), tus habilidades, aptitudes y otros datos de interés para las empresas. Además, también es importante contar con una buena carta de presentación.
  • Conoce todos los convenios que tenemos para ti. En UPN te ayudamos a conseguir prácticas pre-profesionales en prestigiosas empresas de nivel internacional. Es probable que tus amigos o estudiantes de ciclos superiores ya estén trabajando en donde más les gusta. Revisa aquí todas tus opciones.

Así, hay una oferta de más de 500 empresas que ofrecen prácticas a todos los estudiantes UPN. Tú puedes trabajar en una de ellas, encontrándolas a través de la Feria Laboral Online que se realizará del 24 de octubre al 12 de noviembre.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 1,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. alex zarate paredes dice:

    buenos dias quisiera saber apartir de que ciclo el alumno puede hacer sus practicas o cual es el minimo de creditos aprobados para poder solicitar a una empresa las practicas..

  2. alex zarate paredes dice:

    buenos dias quisiera saber apartir de que ciclo el alumno puede hacer sus practicas o cual es el minimo de creditos aprobados para poder solicitar a una empresa las practicas..

  3. Dalia galdo dice:

    Quisiera saber mas de esta tema

  4. Luz dice:

    Buenos dias quisiera hacer mis practicas xra poder sacar mi bachiller cuales son los requisitos q pide una empresa

    • Universidad Privada del Norte dice:

      ¡Hola Luz! Los requisitos va a depender individualmente de la empresa a la que postules. Te invitamos a nuestras oficinas de Empleabilidad, por favor, de acuerdo a tu Campus. Saludos.

  5. Estefani dice:

    Buenos días, quisiera saber si se puede realizar prácticas pre profesionales en mas de una empresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *