¿Qué debes saber antes de empezar tus prácticas pre-profesionales?

feria laboral online mi vida en upn

En la Feria Laboral Online encontrarás diversas ofertas de prácticas pre-profesionales que no puedes perderte.

El principal objetivo que debes tener como estudiante universitario –aparte de cumplir con tus obligaciones académicas- es demostrar tus conocimientos “en la cancha”. En UPN, sabiendo que este tema es vital para tu futuro profesional, hemos implementado la Feria Laboral Online.

En esta feria, exclusiva para estudiantes y egresados de UPN, encontrarás diversas ofertas de empleo para que empieces a vivir tu profesión al máximo. Si te encuentras entre el 7mo y 12avo ciclo y quieres seguir practicas pre-profesionales en una empresa importante de nuestro país, debes tener en cuenta los siguientes datos:

1. No es un contrato de trabajo: La ley N° 28518 -Ley sobre modalidades formativas laborales- establece que las prácticas pre-profesionales no se expresan como un contrato laboral sino como un Convenio de Aprendizaje.
  2. Jornada de trabajo: Esta depende del tipo de convenio que firmes con la empresa de tu elección, pero esta no deberá pasar de las 6 horas diarias o de 30 horas semanales.
  3. Tiempo de contrato: Para los practicantes pre-profesionales el tiempo de contrato no tiene límite y está vinculado con los estudios.
  4. Pago mensual: La subvención económica que recibirás será proporcional al Salario Mínimo Vital (S/. 850) ya que no cumples con una jornada laboral completa.
  5. Vacaciones: Podrás salir de vacaciones por 15 días si las prácticas pre-profesionales sobrepasan los 12 meses.
  6. Gratificaciones: El pago de las gratificaciones equivale a la mitad del sueldo que recibirás mensualmente. Esta será entregada dos veces al año en los meses de julio y diciembre.
  7. No hay descuentos: Al no ser un contrato de trabajo, no se te descontará ningún tipo de impuesto o aportaciones salvo que te acojas al régimen de prestación de EsSalud o a un sistema pensionario.
  8. Salud: La empresa tiene derecho a cubrir los riesgos de enfermedad y accidentes que puedas sufrir mediante EsSalud o un seguro privado equivalente a 14 meses (enfermedad) y 30 meses (accidentes).

Las prácticas pre-profesionales te ayudarán a ser un mejor profesional, capaz e íntegro. No desaproveches la oportunidad y busca empresas que ofrezcan esta modalidad de empleo.

¿Estás en los últimos ciclos de la carrera y quieres empezar a vivir tu profesión? Del 24 de octubre al 12 de noviembre se llevará a cabo la 1era Feria Laboral Online, exclusiva para estudiantes y egresados UPN. No pierdas la oportunidad de empezar a practicar en las mejores empresas del país. Conoce más Aquí

Fuentes: