Clases espejo ¡Tu puerta a una experiencia académica internacional única!

¿Te imaginas poder colaborar con estudiantes de universidades internacionales, enriquecer tus conocimientos y desarrollar habilidades globales desde la comodidad de tu aula? ¡Con el programa de clases espejo de la UPN, esto es una realidad!

¿Qué son las clases espejo?

Las clases espejo son un innovador programa académico internacional que facilita la colaboración virtual entre estudiantes de diferentes instituciones globales. Utilizando plataformas digitales avanzadas, los participantes trabajan en conjunto, discuten temas relevantes y realizan proyectos que combinan la experiencia académica de cada universidad. Este programa se lleva a cabo en un período de aproximadamente un mes, culminando en una videoconferencia internacional que permite a todos los involucrados compartir sus logros y aprendizajes.

Beneficios invaluables para los estudiantes

1. Interacción global: conecta directamente con estudiantes y docentes de universidades de todo el mundo, fomentando una rica interacción cultural y académica.

2. Desarrollo de habilidades de trabajo en equipo: mejora tu capacidad para colaborar y trabajar en equipo a distancia, una habilidad esencial en el mundo globalizado de hoy.

3. Intercambio y retroalimentación: comparte y recibe conocimientos, amplía tus perspectivas y enriquece tu aprendizaje a través del intercambio de ideas con pares internacionales.

¿Quiénes participan en las clases espejo?

Las clases espejo están diseñadas para estudiantes y docentes de la UPN que desean expandir sus horizontes y sumergirse en una experiencia educativa internacional. Los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar con sus pares en otros países, mientras que los docentes colaboran con colegas internacionales, mejorando sus métodos de enseñanza y ampliando sus perspectivas académicas.

¿Qué son las clases espejo?

¡Un Éxito Rotundo!

En el semestre 2024-1, más de 5700 alumnos participaron activamente en las clases espejo, haciendo de este programa una gran experiencia educativa internacional. Este éxito destaca la importancia y el impacto de la colaboración internacional en la formación académica de nuestros estudiantes.

Confirma con tu docente si eres parte de una clase espejo durante tu semestre académico.

Para más información sobre nuestros programas de intercambio académico, visita nuestra plataforma de blogs.