Estudiantes viajaron a Chile para participar en el programa “Innovación y transformación digital”

A través de nuestro programa de Viajes Académicos Internacionales 2023, una delegación de 35 estudiantes y dos docentes viajaron a la Universidad Andrés Bello de Chile, para ser parte del programa “Innovación y Transformación Digital”, el cual permite al estudiante vivir una experiencia académica, cultural y empresarial con una universidad extranjera.

Durante una semana de visita, los jóvenes participaron de clases y talleres de innovación y marketing digital a cargo de docentes de la Universidad Andrés Bello de Chile, abordando temas como: “Entorno estratégico”, “Técnicas de prototipado” e “Inteligencia competitiva y vigilancia tecnológica”.

“Debemos reflexionar sobre lo que nos falta para alcanzar un nivel profesional acorde a la demanda actual. No debemos dejar de lado la importancia de la Inteligencia Artificial. Se debe concientizar en la comunidad académica sobre los pasos adecuados que deben dar, para que no queden fuera de juego en el ámbito laboral.  Se espera que podamos continuar con estas actividades académicas en otros países”, explicó Cesar Augusto Acosta, docente de la Facultad de Negocios de UPN.

Entre otras actividades, los estudiantes realizaron una visita a la Viña Cousiño Macul, lugar histórico y conocido en Santiago de Chile, donde conocieron las etapas de producción de vinos, historia y administración. De igual manera, visitaron a la empresa Microsoft, donde desarrollaron tres charlas sobre el mundo digital, el impacto en la sociedad y la inteligencia artificial.

“La experiencia internacional en Chile fue increíblemente única y enriquecedora, no solo en el ámbito académico con todas las herramientas impartidas en clase, sino también en el ámbito cultural. Entender a otro país, sus costumbres, sus avances tecnológicos y su forma de vida. Fue un viaje increíble que me ayudó a abrir los ojos y conocer más allá de mi entorno”, afirmó Yvanna Mendívez Ruiz, estudiante de la carrera de Administración y Marketing.

La iniciativa culminó con una ceremonia de certificación para toda nuestra delegación a nombre de la Universidad Andrés Bello de Chile. Sin duda, esta experiencia les ha permitido ampliar sus horizontes y complementar sus conocimientos académicos.

Conoce más sobre nuestras actividades y programas internacionales ingresando a nuestra plataforma de blogs.