Convenios internacionales UPN: conoce las universidades que añaden valor a tu formación

Poseer una cultura global es un valor agregado para los profesionales del siglo XXI. Con este objetivo, nuestra Oficina Internacional celebra convenios con reconocidas universidades para brindarte las mejores opciones. Te presentamos algunas de ellas.

convenios

En UPN estamos comprometidos con la formación integral de nuestros estudiantes y en este propósito un pilar importante es la internacionalización. A través de las experiencias internacionales nuestros estudiantes pueden adquirir una visión y perspectiva más amplia de sus carreras. Del mismo modo, sabemos que el intercambio cultural y la exposición a una nueva cultura los ayuda a complementar su desarrollo personal. Es así como a través de la Oficina Internacional UPN hemos venido desarrollando una serie de programas internacionales (intercambio estudiantil, doble titulación, clases espejo, entre otras actividades) que potencian el desarrollo de nuestros estudiantes.  A través de nuestros más de 50 convenios internacionales hemos reforzado la formación integral de nuestros estudiantes.

Actualmente contamos con 56 convenios internacionales con universidades de Latinoamérica y Europa, muchas de las cuales están muy bien posicionadas en los rankings internacionales. Una muestra de ello es el convenio que tenemos con la Universidad Nacional de Colombia, número 2 de ese país y octava a nivel Latinoamérica. Teniendo en cuenta que en nuestra región existen más de 500 universidades, para nosotros es un gusto dar a conocer el convenio con dicha casa de estudio. Otro convenio que resalta en la lista de socios de UPN es el que tenemos con la Universidad Europea de Madrid, top 10 de España y con quienes nuestros estudiantes tienen la posibilidad de realizar su doble titulación.

Otros convenios internacionales que queremos destacar son:

1. Universidad de Navarra, España: Top 5 en España, la mejor facultad de derecho en este país. Nuestro convenio es exclusivo para estudiantes de derecho.
  2. Universidad de Buenos Aires: Primera en Sudamérica. Convenio exclusivo para nuestras facultades de Salud y Derecho.
  3. Universidad Andrés Bello de Chile: Top 100 en América Latina. Nuestros estudiantes pueden estudiar en dicho centro pagando la misma pensión UPN.

Si bien en UPN tratamos de generar convenios con universidades muy reconocidas, también tratamos de que esos convenios sean accesibles económicamente para nuestra comunidad estudiantil aplicando, así, el valor de inclusión que nos caracteriza. Nuestros estudiantes tienen la opción de ser parte de la movilidad internacional pagando su misma pensión UPN o en algunos casos se les exonera el pago de la mensualidad debido a que el convenio así lo estipula. Tanto UPN como nuestro socio internacional busca que más estudiantes tengan la oportunidad de incluir la experiencia internacional en su formación universitaria.

1. Universidad de Mittweida en Alemania. La segunda universidad pública más grande, Sajona – Alemania.
  2. Universidad del Estado de Morelos de México: Top 10 en México.
  3. Universidad de Antioquia – Colombia: Top 5 en Colombia.
  4. Universidad Latina de Costa Rica: Top 10 en Costa Rica.
  5. Helmo University College – Bélgica: Top 5 en Liege, Bélgica.
  6. Universidad del Estado de Río de Janeiro: Top 10 en Brasil.

Debido a la coyuntura actual muchas universidades han abierto la modalidad remota para su programa de intercambio estudiantil, lo que representa una puerta más para nuestros estudiantes.

Para más información puedes visitar la sección internacional de UPN en la página oficial, donde podrás conocer todos nuestros convenios según carreras y facultades.

Conoce más sobre nuestras actividades y programas internacionales ingresando a nuestra plataforma de blogs.