Proyecto de UPN que busca combatir el robo de celulares es premiado internacionalmente

Nuestro estudiante de la carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales, Piero Jassid, participó del programa internacional “Seeds of the future” organizado por la multinacional tecnológica china Huawei. Esta iniciativa tiene como objetivo proponer soluciones concretas a problemas reales en nuestro país, brindando a los participantes la oportunidad única de contribuir a la resolución de desafíos actuales mediante la aplicación de tecnología.

Durante el programa Jassid desarrolló Takia, un proyecto encargado de solucionar los desafíos de sustracción y desbloqueo de celulares en el emporio comercial Las Malvinas. Esta iniciativa permitirá que en caso de un robo, los delincuentes no puedan acceder a tu información personal como cuentas bancarias y redes sociales.

Piero explicó que “la idea de Takia surge de una extensa investigación dónde encontramos que en el Perú el 60% de personas están muy preocupadas por su información personal luego de un robo de celular”. Gracias a esta iniciativa fue reconocido como ganador a nivel Perú y fue finalista entre los 3 mejores proyectos a nivel Latinoamérica.

El programa “Seeds of the Future” no solo tiene un impacto social al abordar problemas concretos, sino también un impacto académico. Piero Jassid recomienda a otros alumnos de la UPN que postulen el próximo año, destacando que esta experiencia proporciona certificados con valor en el mercado laboral y valiosas oportunidades de networking.

Conoce más sobre las actividades de nuestra Facultad de Ingeniería ingresando a nuestra plataforma de blogs.