Estudiantes de Ingeniería Industrial visitan plantas de espárragos, calzado y textil

Nuestros alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial de la sede de Cajamarca visitaron 2 plantas industriales como parte de las actividades académicas del Curso de Gestión Táctica de Operaciones del sétimo ciclo. Estas fueron las plantas de Danper, que se dedica a la producción de espárragos frescos para su exportación, y la de Jaguar, fábrica de calzado masculino, femenino y para niños.

El objetivo de ambas visitas fue presenciar la dinámica de las operaciones y procesos de una planta industrial, en este caso de dos productos distintos, como los espárragos y el calzado. Estas actividades contribuyen a la formación profesional de los alumnos, acumulando experiencias y vivencias útiles para contrastar el campo exterior con las aulas.

En total participaron 28 estudiantes, quienes visitaron de Danper las áreas de recepción y acopio, lavado y desinfección, control de calidad, envasado y empaque, el almacén de producto terminado, el área de despacho, entre otros.

En el caso de la planta de calzado Jaguar, el recorrido contempló las áreas de recepción de materia prima (cuero y badanas) e insumos para esta industria; diseño e innovación; corte manual (cuero natural) y automatizado (cuero sintético); desbastado, aparado, ensamble, montaje y pegado, acabado y control de calidad, y el almacén de producto terminado.

Y por su parte, nuestros estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroindustrial de la sede de Trujillo visitaron la planta de la empresa textil Creditex, como parte de las actividades académicas que buscan fortalecer las competencias de conocimientos de ingeniería, aprendizaje permanente y habilidades de investigación, que son propias del perfil de egreso.

Conoce más sobre las actividades de nuestra Facultad de Ingeniería ingresando a nuestra plataforma de blogs.