Estudiantes UPN reconocen procesos industriales de compañia textil líder en Perú

Cincuenta estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial de nuestra universidad participaron en una visita técnica a la compañía industrial Nuevo Mundo, líder del mercado textil peruano, para conocer de cerca los procesos de producción e identificar cómo se ponen en práctica todos los conocimientos teóricos recibidos en las aulas.

“Estas visitas técnicas tienen un alto impacto en el aprendizaje de nuestros estudiantes y en el fortalecimiento de su vocación. La actividad permitió que los participantes comprendan los procesos de la industria textil, desde la fabricación de hilos hasta la obtención de la tela. Pusieron en práctica el conocimiento teórico aprendido en los cursos Producción Esbelta y Gestión y Estudio de impacto Ambiental”, comentó la docente Ruth Rodríguez.

La compañía industrial Nuevo Mundo tiene más de 70 años de operaciones y posee el 70% de participación del mercado nacional, hechos que revelan su trascendencia en nuestro país y el liderazgo de sus procesos industriales, donde participan 713 trabajadores distribuidos en tres turnos de producción.

Durante la visita, nuestros estudiantes reconocieron varias herramientas Lean aprendidas en el curso de Producción Esbelta, como el Sistema 5S, Poka Yokes, Gestión visual, SMED, personal multifuncional, Jidoka, etc. Mientras que los participantes del curso Gestión y Estudio de Impacto Ambiental, identificaron los aspectos ambientales de la industria textil y la tecnología de última generación para la obtención de tintura, para reducir los impactos ambientales.

Conoce más sobre las actividades de nuestros estudiantes ingresando a nuestra plataforma de blogs.