Facultad de Ingeniería capacita en seguridad escolar a 900 escolares

Un grupo de 35 estudiantes del curso de Seguridad y Salud Ocupacional de nuestra carrera de Ingeniería Industrial, lideraron una capacitación en seguridad a 900 alumnos de la Institución Educativa 6094 Santa Rosa en el distrito de Chorrillos.

Nuestros estudiantes del campus Chorrillos participaron en la capacitación que incluyó el desarrollo de una charla sobre seguridad y un simulacro de evacuación, donde mostraron a los alumnos de la Institución Educativa Santa Rosa, todos del nivel primaria, cómo responder de forma práctica ante una situación de emergencia, la responsabilidad y acción durante el evento.

La actividad fue liderada por los docentes del curso de Seguridad y Salud Ocupacional, Ing. Juan Carlos García e Ing. Alex Carnero Huamanchumo. Esta capacitación contribuye con el desarrollo de habilidades de liderazgo y comunicación en nuestros estudiantes, además de llevar a la práctica los conceptos que se manejan en el aula.

Esta jornada también permitió que nuestros estudiantes desarrollen su responsabilidad cívica y un sentimiento de contribución a la comunidad, disponiendo de sus capacidades profesionales para el fortalecimiento de la resiliencia infantil. Se anunció la formación de una brigada de estudiantes UPN para la atención y apoyo en emergencias.