Estudiante de Ingeniería Agroindustrial presenta estudio en evento científico internacional

Nuestra estudiante de la carrera de Ingeniería Agroindustrial Orealiz Katherine Cuevas Huamani presentó una ponencia en el evento científico LACCEI 2023, que reúne a investigadores en temas de Ingeniería, Tecnología o Educación de toda Latinoamérica, demostrando la calidad académica de nuestra universidad.

Orealiz Cuevas expuso los resultados de su investigación elaborada junto a su compañero Kevin Pizán “Aceptabilidad sensorial de una infusión de Hibiscus rosa-sinensis, Mentha piperita L y cáscara de Citrus sinensis”, desarrollada a un panel no entrenado de 30 personas de Trujillo, a quienes se aplicó una ficha de evaluación sensorial, para determinar el nivel de aceptación de cuatro distintos tipos de infusiones filtrantes.

LACCEI destacó la importancia de la investigación en el campo de la alimentación y la salud. La participación de Orealiz Cuevas fue posible gracias al apoyo de los asesores y docentes de nuestra universidad, quienes le brindaron la orientación y el impulso necesarios para consolidar su presencia en el evento.

“Fue una experiencia increíble, conocí a muchos estudiantes y docentes universitarios de distintos países que, al culminar mi presentación, me realizaron distintas consultas, demostrando mucho interés en mi investigación. Es una gran oportunidad extraordinaria. Además, el certificado de participación sirve para postular a áreas como la investigación y, en mi caso, obtener la titulación inmediata”, dijo Orealiz.