Estudiantes de Ingeniería Ambiental exploran funcionamiento de planta de tratamiento de agua

Un grupo de 24 estudiantes del octavo ciclo de la carrera de Ingeniería Ambiental participaron en una enriquecedora visita técnica al Consorcio Agua Azul S.A., que les permitió conocer de cerca el funcionamiento y la importancia de una planta de tratamiento de agua potable, dijo Denis Gabriel Hurtado, coordinador de Laboratorio de Biología de la sede Los Olivos.

Durante la visita, nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de sumergirse virtualmente en el funcionamiento de la planta de tratamiento mediante videos y simulaciones. Se les brindó una visión detallada del proceso de purificación de agua, desde la captación del producto crudo hasta la fase de desinfección final.

Denis Gabriel Hurtado dijo que los estudiantes tuvieron acceso a la tecnología utilizada en el Consorcio Agua Azul S.A., donde se les presentó el sistema SCADA, que monitorea y controla en tiempo real el proceso, exhibiendo variables cruciales como el caudal y la temperatura.

“La experiencia proporcionó a los estudiantes una comprensión integral de los métodos empleados para purificar el agua y asegurar su aptitud para el consumo humano”, dijo Hurtado, luego de ratificar la trascendencia de esta visita en la formación de los futuros ingenieros ambientales porque los prepara para los para enfrentar los desafíos del mundo real.