Ganamos dos categorías en la Maratón LATAM – Edición Python 2023

Recibimos dos importantes premios en la Maratón LATAM – Edición Python, organizada en conmemoración de los 25 años del programa Cisco Networking Academy (NetAcad). Este evento tiene como objetivo fomentar la transformación digital y atraer nuevos talentos hacia el campo de la tecnología, brindando educación en línea y abordando la creciente demanda de profesionales en el área de TI.

En esta competencia, donde participaron instituciones de Perú, Costa Rica, Honduras, Bolivia, Colombia, Brasil, entre otros países, nuestra universidad se destacó con la participación de 1,176 estudiantes de la carrera de ingeniería de sistemas y afines. Gracias a su dedicación y esfuerzo, UPN obtuvo el primer lugar a nivel Perú y el segundo lugar en la categoría de Academy e Instructores de todo LATAM.

La Maratón LATAM – Edición Python es fundamental en la formación de nuestros estudiantes, porque les brinda la oportunidad de adquirir conocimientos básicos de programación y sentar las bases para su futuro en el campo de las tecnologías de la información. Es importante destacar que tener habilidades en Python abre puertas en casi todas las industrias y son indispensables para aquellos que deseen seguir carreras más avanzadas y mejor remuneradas, como ingenieros de software, administradores de sistemas e ingenieros de seguridad.

Este logro es un testimonio del compromiso de nuestra universidad con la excelencia académica y la formación de profesionales altamente capacitados en el campo de la tecnología. Estamos comprometidos en seguir siendo una institución líder y en contribuir al desarrollo del talento en el ámbito tecnológico del país y la región.