Carrera de Ingeniería Agroindustrial realizó clase espejo con UVM

Práctica pedagógica que inició nuestra universidad hace casi una década, las clases espejo son una actividad académica internacional que permite desarrollar la interacción entre nuestros estudiantes y docentes con los de otros países con grandes beneficios.

clase epejo

Esta vez, a través de nuestra Oficina Internacional, se realizaron coordinaciones con la Universidad del Valle de México (UVM) para que nuestra carrera de Ingeniería Agroindustrial llevara a cabo esta actividad. La clase espejo realizada fue “Compartiendo experiencias de innovación entre UVM y UPN”, durante la cual estudiantes de ambas instituciones intercambiaron sus experiencias en trabajos de innovación durante el semestre 2021-1. Esta experiencia fue muy valorada por nuestros estudiantes puesto que contribuye en su fortalecimiento académico, desarrollo de habilidades blandas, capacidad de trabajo en equipo y comunicación con pares que se encuentran en otras latitudes.

Dos de nuestras estudiantes comparten sus testimonios sobre esta experiencia.

“Conocimientos compartidos de forma recíproca”

“La clase espejo realizada en el curso de Innovación y Emprendimiento con nuestros compañeros de la Universidad del Valle de México en su curso Seminario de Innovación nos ha permitido ganar experiencia de forma recíproca. Hemos obtenido nuevos conocimientos que nos servirán para adaptarlos académicamente y también hemos podido compartir nuestros conocimientos de los proyectos realizados en clase”, expresó nuestra estudiante Lizbeth Caldas, quien agrega que este tipo de actividades con otros países los ayuda a conocer otras realidades de las que pueden extraer enseñanzas para aplicarlas en nuestro entorno.

“Una gran experiencia con contenidos innovadores y de calidad”

“Es la primera vez que participo en una clase espejo y considero que es una gran herramienta para nosotros como estudiantes de UPN y nuestros pares de UVM. Hemos compartido conocimientos del curso de Innovación y Emprendimiento, pero también experiencias enriquecedoras con los jóvenes de México”, señala nuestra estudiante Laurita Silva, quien cursa el noveno ciclo de carrera. “Recomiendo mucho las clases espejo a aquellos compañeros que tengan la oportunidad de tomarlas ya que es una gran experiencia que nos ayuda a nutrirnos de contenidos innovadores y de calidad”, finaliza.

Conoce más sobre las actividades de nuestra Facultad de Ingeniería ingresando a nuestra plataforma de blogs.