Ingeniería Ambiental: todo lo que debes saber sobre esta carrera

¿En qué consiste la carrera de Ingeniería Ambiental? y ¿Cuánto dura? Aquí te contamos todo al respecto.

El ingeniero ambiental cumple un rol muy importante en nuestra sociedad debido al cambio climático, que en lo últimos años está pasando factura. En el Perú la demanda profesional ha crecido por la necesidad de ejecutar proyectos que cuiden el medio ambiente.

¿De que se encarga? Es el responsable de prevenir, enfrentar y transformar los daños que son causados, la mayoría de las veces por la humanidad, a la naturaleza. Pero ¿cuál es el campo de trabajo de la Ingeniería Ambiental? Conoce está y otras respuestas, a continuación.

Perfil del egresado

• Responsable de los sistemas de gestión de calidad ambiental, salud y seguridad ocupacional del personal de la empresa.
  • Implementar mejoras en los procesos industriales para reducir el impacto ambiental y promover el uso sustentable de los recursos naturales.
  • Participar en la prevención y control de los problemas de contaminación del agua, aire y suelos.
  • Evaluar el impacto y el riesgo ambiental producido por la actividad humana.
  • Diseñar proyectos y programas de suministro para optimizar planas de tratamiento de aguas residuales.
  • Adaptarse al cambio y apoyar el desarrollo de tecnologías menos costosas y de mayor eficiencia ambiental.

¿Dónde trabajar?

El campo laboral en el cual te desarrollarás es diverso, pero siempre enfocado al cuidado del medio ambiente.

• En el sector privado tendrás la oportunidad de desempeñarse en minería, agricultura, construcción, energía, industria y agroindustria, también en estaciones de transferencia, manejo y control de residuos.
  • Centros educativos:  Áreas de investigación de universidades y en toda institución encargada del estudio, la prevención y el cuidado del medio ambiente.
  • Empresas:  Industrias químicas y manufacturas, en consultoras ambientales y organizaciones no gubernamentales.

¿Cuánto dura la carrera?

Los estudios universitarios constan de 10 semestres de formación, con un total de 5 años.

¿Dónde estudiar Ingeniería Ambiental?

La Universidad Privada del Norte cuenta con un currículo centrado en desarrollar las habilidades que el mercado laboral requiere, donde podrás participar en debates y procesos continuos de evaluación y actividades para fomentar el trabajo en equipo.  ¡Entérate más de nuestra propuesta educativa AQUÍ!