Ingeniería Industrial: ¿en qué consiste y por qué elegir esta carrera?

¿De qué se trata y cuál es la importancia de la Ingeniería Industrial? Aquí te explicamos todo lo que tienes que saber.

Enfrenta el futuro de un mundo globalizado optimizando el uso de los recursos a tu alcance.

La carrera de Ingeniería Industrial mejora los recursos humanos y técnicos para contribuir al progreso y desarrollo sostenible del país. El objetivo de esta carrera profesional es gestionar sistemas producción de bienes y servicios que involucran procesos empresariales con visión innovadora, haciendo uso eficiente de los recursos productivos.

Esta profesión se encuentra entre las 10 carreras con mejores sueldos en el Perú, debido a su amplia demanda en el ámbito empresarial, industrial e institucional. Si estás pensando estudiar Ingeniería Industrial, esto es lo que debes conocer:

• Tramitar proyectos de inversión y sistemas de producción.
  • Satisfacer las necesidades de la sociedad y tener la capacidad de crear empresas e innovar.
  • Ser un precursor del desarrollo sostenible de la región y del país.

Campo laboral:

Los ingenieros industriales tienen un campo laboral muy amplio, abarca diversos temas como la producción, recursos humanos y logística con una visión global y empresarial. Desempeñarse profesionalmente tanto en el sector público y privado, en segmentos y empresas de producción de alimentos, bebidas, textiles y confecciones.

• En empresas de servicios en proyectos de inversión, bancos y financieras, operadores logísticos, transporte, mantenimiento, comercio exterior e instituciones educativas
  • En segmentos y empresas agroindustriales, pesqueras, mineras, curtiembres, pecuarias y metalmecánicas.

¿Cuánto dura la carrera?

La profesión de ingeniería industrial consta de 10 semestres académicos o un total de 5 años en el Perú.

¿Dónde estudiar Ingeniería Industrial?

La Universidad Privada del Norte ofrece un currículo centrado en desarrollar las habilidades que el mercado laboral requiere, aquí podrás hacer uso de simuladores de negocios que permiten poner en práctica la teoría y refuerzan el aprendizaje.

Si después de leer esta nota te interesa saber más, AQUÍ podrás conocer sobre nosotros. ¡Alcanza tus metas!