¿Qué trabajo realiza un ingeniero ambiental?

ingenieros ambientales ingeniería

La Ingeniería Ambiental es muy importante para el cuidado del ecosistema. Con ciencia, tecnología e ingenio, un profesional es capaz de lograr sus objetivos.

Las personas necesitamos un médico cuando tenemos algún malestar o enfermedad. El medio ambiente también lo necesita, y este es el campo de trabajo de un ingeniero ambiental. ¿Te imaginas diagnosticar, estudiar, tratar y solucionar todo lo que tenga que ver con el ecosistema que nos rodea? Simplemente, genial.

Un ingeniero ambiental es capaz de prevenir, afrontar y remediar los daños que son causados, mayormente por la actividad humana, a la naturaleza.

Por ejemplo, si una empresa dedicada a la minería quiere iniciar sus operaciones en la selva del Perú, primero debe haber un estudio ambiental que confirme que la tierra no sufrirá ningún daño. Tú, como ingeniero ambiental, serás capaz de realizarlo, asegurando el bienestar del ecosistema.

¿Cómo saber que esta carrera es para ti? Si estás consciente que el mundo necesita un respiro, que las empresas deben trabajar de manera responsable con el medio ambiente y que el mundo debe ser un lugar sostenible, sin afectar el ecosistema, tienes todas las cualidades para convertirte en un ingeniero ambiental.

Para lograrlo, un ingeniero ambiental se apoya en la ciencia, la tecnología y, claro está, en la ingeniería. Mejorando la calidad de la tierra, el agua y el aire en determinadas zonas se generará un ecosistema adecuado no solo para las personas, sino también para todos los animales, plantas y distintos organismos que habitan en ellas.

Otra labor del ingeniero ambiental es controlar la contaminación y las consecuencias fatales que existen en determinados procesos. Por ejemplo, ¿sabías que millones de aves migratorias mueren cada año electrocutadas o colisionando con infraestructuras eléctricas, según las Naciones Unidas?

Esto no pasaría si hubiese un correcto estudio ambiental, elaborado por un profesional, que velara por la construcción responsable de infraestructuras eléctricas, como cables de alta tensión, a lo largo de las rutas de las aves.

¿Estás listo? Conviértete en todo un profesional en este campo y ayuda a que el mundo sea un lugar mejor. En UPN te brindamos todas las herramientas que necesitas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (4 valoraciones, promedio: 2,25 de 3)
Cargando…

Si estás interesado en estudiar en UPN, déjanos tus datos y te contactaremos a la brevedad.

Un momento, estamos procesando la información ...

También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. Elder Jiménez dice:

    Me gustaría más información sobre la labor de los Ingenieros Ambientales

  2. maritza dice:

    quisiera un poco mas de informacion

  3. erlines justiano tucto dice:

    un poco mas de información

  4. Gabriela reyes dice:

    Si quería saber cuantos años de estudia

  5. Jonathan dice:

    Es muy linda esta carrera yo enpesare a estudiarla en la universidad sera que boy en un buen camino

  6. Tatiana Fernandez dice:

    Buenas noches me gustaría saber que perfil debe tener o que conocimientos debe manejar un ingeniero ambiental para trabajar en edificios de consultorios médicos

    • Universidad Privada del Norte dice:

      ¡Hola Tatiana! Muchas gracias por tu interés. Te invitamos a conocer más sobre el perfil profesional de Ingeniería Ambiental: http://bit.ly/2LBS0Fo . Por favor, envíanos tu correo o comunícate con nosotros a través de UPN Te escucha, vía chat online ( http://bit.ly/2lYyZyf ) para brindarte mayor detalle. Saludos.

  7. José D. Francisco Hermoza dice:

    Necesitamos asesoramiento para tierras desiertas eriasos para una planta selecionadora de Residuos solidos, gracias espero sus noticias.

  8. José D. Francisco Hermoza dice:

    Tambien queremos colaborar en cuidado del medio ambiente.

  9. cyntia dice:

    me gustaria k dejen yn poco mas de informacion

  10. David Zevallos dice:

    Chevere Excelente dejo mi cel,951817648 mayores informes

  11. David Zevallos dice:

    Me interesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *